Lian Li PC-Q26: Caja mini-ITX que puede alojar 11 discos duros

Escrito por José Antonio García
Cajas
0

Lian Li ha lanzado al mercado una nueva caja en formato mini, la Lian Li PC-Q26. La PC-Q26 es una caja fabricada con aluminio cepillado que es compatible con placas base Mini-ITX y permite la instalación de hasta 10 discos duros de 3,5 pulgadas y uno de 2,5. En esta torre ha sido creada para montar un NAS en ella.

La Lian Li PC-Q26 tiene una capacidad de 32,3 litros, unas dimensiones de 200×395×410 mm y su peso de 4,6 Kg. Debido a sus limitaciones de espacio es compatible con placas base en formato Mini-ITX, tarjetas gráficas de hasta 19 centímetros de longitud, fuentes de alimentación de 19 centímetros y disipadores de hasta 15 centímetros de altura.

Lian Li ha diseñado la caja para facilitar la instalación, actualización y mantenimiento del sistema, por lo que cuenta con laterales sin tornillos, las unidades de almacenamiento no necesitan herramientas para su instalación y las ranuras de expansión tampoco. Dispone de 10 bahías para unidades de 3,5 pulgadas, dos de ellas con función hot swap (intercambio en caliente) aunque se puede añadir un backplane para añadir esta funcionalidad al resto, y una bahía para unidades de 2,5 pulgadas.Lian Li PC-Q26 interior

El sistema de refrigeración está formado por tres ventiladores de 120 mm en el frontal para refrigerar los discos duros y otro ventilador de 120 mm en la parte superior. Opcionalmente se le pueden incorporar un ventilador de 80 mm para la parte de atrás y un ventilador de 120 mm para el lateral.

En el panel frontal cuenta con dos puertos USB 3.0 y conectores de audio. La Lian Li PC-Q26 tiene un precio de venta recomendado de 189 dólares.

Continúa leyendo