Gigabyte anuncia su nuevo ratón Raptor FPS Gaming

Escrito por Rodrigo Alonso

Gigabyte ha anunciado el lanzamiento de su nuevo ratón Raptor FPS Gaming, basándose en el diseño ganador del concurso transcurrido en 2013 de nombre “Gigabyte Make it real mouse design competition“. Co-diseñado por tres diseñadores emergentes, el prototipo de este ratón obtuvo las mejores notas de todo el jurado de dicha competición y obtuvo la oportunidad de ser fabricado en masa y lanzado al mercado, situación que se ha dado por fin ahora.

El Gigabyte Raptor FPS Gaming Mouse tiene un diseño ergonómico de bajo perfil y bajo peso, especialmente pensado tanto para usuarios con agarre tipo garra como fingertip y juegos de tipo FPS (First Person Shooter), donde los movimientos son muy repentinos y han de tener la máxima precisión. Por ello cuenta con un botón “sniper” adicional en la zona del pulgar de la mano derecha, mediante el que los jugadores pueden reducir momentáneamente la resolución del sensor para poder apuntar con una precisión mayor.

Raptor

El Gigabyte Raptor FPS tiene un peso de tan solo 85 gramos (excluyendo cable), por lo que permite movimientos muy rápidos y sin causar fatiga en la mano o muñeca. Así mismo incorpora goma en los laterales para maximizar el agarre y asegurar movimientos firmes y precisos. Además, y pensando especialmente en los jugadores con agarre tipo garra, también tiene una pieza de goma en la zona superior, de manera que incluso éstos sientan un agarre lo más confortable posible.

En el aspecto técnico, el Raptor FPS de Gigabyte cuenta con un sensor óptico de hasta 4.000 DPI con cambio de resolución “al vuelo” en cuatro saltos configurables en escalones de 100 DPI. Los botones son Omron, que aseguran la máxima durabilidad con un tiempo de vida superior a 10 millones de clics. Por supuesto todos los botones y la resolución son totalmente programables mediante software.

No se sabe cuándo podremos verlo en tiendas ni a qué precio.

Continúa leyendo
  • Shhhk

    precioso, pero 85 gramos… y sin posibilidad de ponerle pesas… ya se lo pueden currar muchisimo con los materiales porque si no va a parecer un ratón de 5 euros jajajaja