Gigabyte lanza su primera placa H81 con distintivo G1.Gaming

Escrito por Rodrigo Alonso

A pesar de que el distintivo G1.Gaming de Gigabyte se lo suelen dar a placas específicamente pensadas para el Gaming precisamente, teniendo como principales características la compatibilidad con varias tarjetas gráficas, sonido mejorado y sobre todo capacidad de Overclock, la compañía ha decidido dárselo a la primera placa con chipstet Intel H81. Se trata de la Gigabyte M81M-Gaming 3, de la que a continuación os vamos a hablar.

Para empezar tenéis que saber que se trata de una placa base en formato mATX, no ATX estándar, por lo que está pensada para sistemas con factor de forma pequeño (o mediano teniendo en cuenta la actual proliferación de sistemas mini-ITX). Esta nueva placa es básicamente idéntica a la anterior H81M-WW, y la única diferencia visual con ésta radica en un segundo zócalo PCI-Express 2.0 x1 en lugar del PCI normal, además claro de unos disipadores más acordes en estética a la serie G1.Gaming de la marca.

Gigabyte G1

 

Otra notable diferencia es la inclusión del controlador Ethernet Intel Gigabit, opción que Gigabyte ha escogido en lugar del chip Realtek de bajo coste que integra la H81M-WW. Por otro lado, en el apartado del sonido, la H81M-Gaming 3 incorpora el codec ALC892 con condensadores electrolíticos y aislamiento en el PCB para evitar interferencias de ruido eléctrico en el circuito de sonido.

Gigabyte no ha desvelado cuándo estará disponible y a qué precio, pero algo nos dice que podremos verla en equipos preconstruidos.

Continúa leyendo
  • javron

    ojala no cueste mas de 50 o 60 usd para un i3 esta bien.