ASRock Z97 Extreme 6. Nuestro análisis

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Por fin hemos tenido la oportunidad de analizar la plataforma Z97 en nuestro laboratorio pues hay que reconocer que se ha visto eclipsada por la irrupción del chipset X99 del que ya hemos tenido oportunidad de conocer dos placas de dos fabricantes diferentes. En breve conoceréis a nuestro tercer fabricante en liza que es el propio ASRock con una de sus creaciones para la plataforma LGA 2011-3.

Hay que reconocer que al chipset Z97 no se le ha dado la importancia que se merece pero el chipset X99 casi se ha solapado en el tiempo con dicho chipset y le ha robado prácticamente todo el protagonismo. Prueba de ello es que este es nuestro primer análisis del chipset Z97 que ya lleva sus meses en el mercado.

De ASRock poco que no conozcáis. Sabéis que es uno de nuestros fabricantes más asiduos y su proceso de fabricación no varía especialmente con el paso de la tecnología. Son bastante fieles a un diseño y a una distribución del PCB hasta el punto de que quien conoce sus placas ya sabe casi de antemano donde se encuentran ubicados los componentes más importantes.

IMG_5705

Esta vez nos ha tocado lidiar con una ASRock Extreme en el que el cuidado y el mimo es extraordinario. Siguen apostando fuerte por un audio a la altura de los mejores fabricantes, un diseño muy cuidado y donde cada chip está implementado en el PCB por con una lógica propia de un fabricante que cuida sus creaciones.

Igualmente ha implementado con total éxito las nuevas conexiones SATA M.2 y SATA Express y probablemente sea el fabricante que más partido ha sacado a las asombrosas velocidades con las que trabaja el nuevo M.2 Ultra.

Pero si queréis conocer más en detalle a la ASRock Extreme 6 para el chipset Z97 os toca leer nuestro análisis.

 

 

Continúa leyendo