Thermaltake Core V31: Certificada para refrigeración líquida

Escrito por Rodrigo Alonso

Thermaltake acaba de presentar su nueva caja Core V31, que destaca por contar con la certificación LCS (Liquid Cooling System) de Thermaltake para refrigeración líquida. Se trata de una torre de formato midi con ventana lateral con apariencia sobria gracias a su color completamente negro y sus bordes redondeados, pero que es capaz de dar cabida al hardware de más alta gama que os podáis imaginar, incluyendo configuraciones completas de refrigeración líquida personalizada.

Diseñada para Gamers, la nueva Core V31 incorpora filtros magnéticos en las rejillas de ventilación superior e inferior, de manera que las laboras de limpieza sean mucho más sencillas y el flujo de aire dentro de la caja se maximice. Incorpora, por otro lado, un innovador sistema de instalación de dispositivos de 5.25 y 3.5 pulgadas sin herramientas, incluyendo la ya habitual característica de racks modulares para los discos duros que permite tener la máxima flexibilidad al poder retirar las cajas que no se utilicen para maximizar el espacio interior. A este respecto, según Thermaltake esta Core V31 tiene un concepto totalmente modular, ya que incluso el rack para unidades de 5.25 pulgadas se puede poner o quitar a voluntad del usuario (fijaos en la imagen de abajo, con un radiador triple instalado en el frontal).

Thermaltake Core V31

 

Thermaltake ha diseñado esta Core V31 para la máxima flexibilidad, pero también para el máximo rendimiento de refrigeración. Por ello cuenta con puntos de instalación para hasta 6 ventiladores (dos arriba, dos en el frontal, uno abajo y uno trasero) y con una alta compatibilidad para radiadores de refrigeración líquida, por ello cuenta con la certificación Tt LCS. Se pueden instalar radiadores de 120/240/360 mm o 140/280 en el frontal, 120/240/360 mm en la parte superior y 120 mm en la parte trasera.

En lo relativo a la compatibilidad, la Thermaltake Core V31 es capaz de soportar disipadores para procesador de hasta 155 mm de altura, tarjetas gráficas de hasta 278 mm de longitud (420 mm si se retira el rack de discos del centro), y fuentes de alimentación de hasta 180mm de longitud (220 mm si no se instala ventilador en la parte de abajo).

Thermaltake ya tiene esta nueva caja en su catálogo, y aunque no han desvelado precio ni disponibilidad todavía, no deberían tardar mucho en llegar a las tiendas.

Continúa leyendo