IBM cede su división de semiconductores a GlobalFoundries

Escrito por José Antonio García
Generales
1

A principios de este año ya os informábamos sobre la posibilidad de que IBM se deshiciese de su división de fabricación de michochips. IBM pagará a GlobalFoundries 1.500 millones de dólares para que ésta se haga cargo de su división de fabricación de semiconductores, además GlobalFoundries será el proveedor exclusivo de IBM para procesadores de servidor fabricados a 22, 14 y 10 nm durante 10 años.

IBM vendió en el año 2005 su división de ordenadores a Lenovo y este mismo año ha vendido su división de servidores x86 Lenovo. Y ahora con esta nueva venta, IBM se aleja cada vez más del negocio del hardware y se centrará en el desarrollo de la nube, análisis de datos, sector móvil y sistemas de transacciones optimizadas seguros. Aunque seguirá investigando en el sector de los semiconductores, en los próximos 5 años IBM invertirá unos 3.000 millones de dólares.IBM Grafeno

Con este acuerdo, GlobalFoundries consigue un importante número de patentes sobre semiconductores, fábricas y la mayor parte los trabajadores, una pequeña parte se quedará en IBM. Al parecer, IBM se ha visto obligada a pagar 1.500 millones de dólares, a pagar en tres años, para conseguir que GlobalFoundries se quedase con su división de fabricación de microchips.

GlobalFoundries mejora de forma sustancial su posición en la fabricación de semiconductores con este acuerdo que incluye la fabricación de chips de radiofrecuencia y ASICs.

Este acuerdo está a la espera de que las entidades reguladoras den el visto bueno.

Más información.

Continúa leyendo
  • nem

    “Al parecer, IBM se ha visto obligada a pagar 1.500 millones de dólares, a
    pagar en tres años, para conseguir que GlobalFoundries se quedase con
    su división de fabricación de microchips”!

    yo me apuntaria por que me pagaran yo me quedaria encantado con estas fabricas ^^