AMD presenta sus resultados financieros del pasado trimestre

AMD presenta sus resultados financieros del pasado trimestre

Rodrigo Alonso

AMD ha anunciado sus resultados financieros para el tercer trimestre del presente año, con unos ingresos de 1.430 millones de dólares, beneficios de explotación de 63 millones y beneficios netos de 17 millones, 0 0.02 dólares por acción. Los beneficios no PCGA (Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados) de 20 millones de dólares, o 0.03 dólares por acción.

Lisa Su, que como sabéis acaba de ser nombrada CEO de AMD hace poco, ha declarado que «El comportamiento financiero de AMD en este tercer trimestre ha reflejado un claro progreso en la diversificación de nuestras unidades de negocio. Los resultados del segmento de Empresa, soluciones integradas y semiconductores se han visto caracterizadas por una gran solidez a pesar de que la evolución en el segmento de la computación y gráficos ha sido más bien ambigua por las complicadas condiciones del mercado, las cuales nos han obligado a tomar medidas adicionales encaminadas a evolucionar y fortalecer el rendimiento financiero de este ámbito. Nuestra principal prioridad no es sino la de ofrecer nuevas tecnologías y productos líderes mientras proseguimos con la transformación de AMD».

amdhq

Resumiendo la información publicada por AMD, resumimos:

  • Ingresos de 1.430 millones de dólares, nivel prácticamente plano de crecimiento y retroceso del 2% interanual.
  • Margen bruto del 35%.
  • Beneficios de explotación de 63 millones de dólares.
  • Beneficios netos de 17 millones de dólares.
  • Se ha anunciado un plan de reestructuración para posicionar mejor a la compañía a fin de lograr una mayor rentabilidad y crecimiento a largo plazo.

Podéis consultar toda la información relativa a estos resultados financieros (aunque ya os hemos hecho el resumen de lo importante) en la web de AMD.