VANT ofrece un kit de teclado y ratón de edición especial Linux

Escrito por Rodrigo Alonso
Periféricos
1

La firma española de ordenadores VANT, que siempre se ha caracterizado por apostar por el software libre utilizando sistema operativo Linux en sus equipos, continua actualizando su catálogo y ahora ofrece un kit de ratón y teclado de edición especial para Linux (básicamente han sustituido las teclas de Windows por otras con Tux, el famoso pingüino de Linux).

Este nuevo kit de ratón y teclado de VANT presume de tener una gran calidad de construcción, estando especialmente diseñado para “soportar” el trabajo de los administradores de sistemas. De ahora en adelante, VANT incluirá este kit de ratón y teclado de edición especial en todos sus equipos de sobremesa VANT CELL y PURE, pero también lo venderá por separado (si bien no han dicho cuál es su precio).

VANT Raton teclado linux

 

Teclado.

Se trata de un teclado con mecanismos de membrana, de diseño compacto y ergonómico, y caracterizado por tratarse de un teclado muy silencioso. Sus dimensiones son 426 x 124 x 25 mm y pesa 745 gramos, siendo necesaria una fuerza de pulsación de 55 gramos por tecla. VANT garantiza su compatibilidad con sistemas operativos Linux.

Ratón.

El ratón tiene un diseño ergonómico para diestros, y cuenta con un sensor óptico de hasta 1600 DPI. Este sensor admite, mediante la tecla dedicada en el centro del ratón, el cambio de sensibilidad “al vuelo”, pudiendo elegir entre 800, 1200 y 1600 DPI. Tiene interfaz USB y no necesita instalación de drivers, por lo que también se garantiza su funcionamiento en sistemas operativos Linux. Las dimensiones del ratón son 124.5 x 64.4 x 39 mm y pesa 122 gramos, cuenta con una velocidad de sensor de 30 PPS y soporta una aceleración de 15G.

Podéis ver toda la información relativa a este kit en la página web de VANT.

Continúa leyendo
  • RalCubo

    Membrana, cierro pestaña y a otra cosa