Gelid lanza la nueva versión de su disipador Tranquillo Rev.3

Escrito por Guillermo de Ángel
Refrigeración
0

El especialista en soluciones térmicas Gelid Solutions ha presentado la última versión de su galardonado disipador de CPU Tranquillo, de la línea de productos Silent. Este Tranquillo Rev.3 mejora sobre la segunda versión varias cosas, como la distribución de los heatpipes para una mejor conducción del calor.

Con la nueva distribución de los 4 heatpipes también se evitan posibles problemas con otros componentes en algunas de las placas bases más nuevas, y por ejemplo en el caso de AMD, el sistema de montaje permite que sea instalado en las cuatro direcciones.

Viene con un ventilador de 120mm con control PWM, que también ha sido revisado y ya no hace ese ruidito de “click” como ocurría en el Rev.2.

58d

Las aspas están rediseñadas igualmente y el la velocidad mínima de giro es de 1000 RPMs, por lo que en general se consigue un flujo de aire mayor. Existe la posibilidad de añadirle un segundo ventilador.

El control por PWM mantiene el ventilador silencioso e incrementa la velocidad de giro si es necesario, además, Gelid incluye pasta térmica GC-2.

El Tranquillo Rev.3 es compatible con sockets AMD AM2, AM2+, AM3, AM3+, FM1, FM2 e Intel 775, 1366,  1155, 1156, e incluye backplates para placas Intel LGA 775, Core i3, Core i5 y Core i7.

Este disipador viene cubierto por una garantía de 5 años y se encuentra ya disponible por 29 euros.

Más información en la página de Gelid.

Continúa leyendo