Récord de ingresos trimestrales para Intel: 14.600 millones

Escrito por Rodrigo Alonso

Intel Corporation ha presentado los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del presente año, con unos ingresos de 14.600 millones de dólares, 4.500 millones en beneficios operativos y 3.300 millones de beneficios netos, además de una ganancia de 66 centavos por acción. Estas cifras representan un incremento de 1.100 millones de dólares con respecto a los anteriores resultados financieros, un 8% interanual.

A lo largo del trimestre, Intel ha generado unos ingresos operativos de en torno a 5.700 millones de dólares, ha repartido dividendos por valor de 1.100 millones, y ha empleado 4.200 millones en recomprar 122 millones de acciones. Según las palabras de Brian Krzanich, consejero delegado de la compañía, “Estamos satisfechos con los avances que está realizando la compañía. En el tercer trimestre del año hemos registrado un nuevo récord de ingresos y unos beneficios sólidos. Queda todavía mucho trabajo por hacer, pero nuestros resultados nos dan la confianza de que estamos teniendo éxito al ejecutar nuestra estrategia de extender nuestros productos a un amplio espectro de nuevos mercados”.

Intel1

Perspectivas para el cuarto trimestre del año.

Intel no contempla de momento los efectos de cualquier posible combinación comercial, adquisición de activos, desinversión, inversión estratégica o de otras posibles transacciones significativas que pudieran producirse.

  • Ingresos: 14.700 millones de dólares, con una desviación de 500 millones.
  • Porcentaje de margen bruto: 64%, con una desviación de 2 puntos porcentuales.
  • Gastos Generales y de Administración, Marketing e I+D: aproximadamente 4.900 millones de dólares.
  • Costes de reestructuración: aproximadamente 45 millones de dólares.
  • Amortización de activos intangibles derivados de las adquisiciones: aproximadamente 65 millones de dólares.
  • Repercusiones financieras de la participación en capital social, intereses y otras partidas: ganancia neta de aproximadamente 175 millones de dólares.
  • Depreciación: aproximadamente 1.900 millones de dólares.
  • Tipo impositivo: aproximadamente del 28%.
  • Gasto de capital durante el ejercicio completo: 11.000 millones de dólares, con una desviación de 500 millones.

Para más información podéis consultar la web de Intel.

Continúa leyendo
  • Jose

    No me extraña, estan dormidos en el tema de las cpu’s poniendo a la venta productos con leves mejorias y embolsandose pingües beneficios