AOC G2770pqu: Nuestro análisis

Escrito por Guillermo de Ángel

Tenemos la oportunidad de analizar uno de los últimos monitores gaming de AOC. Este G2770PQU fue lanzado antes del verano y es la nueva apuesta de AOC para cumplir con las necesidades de los jugadores de PC más exigentes.

Esta pantalla de 27 pulgadas de diagonal tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles y un panel tipo TN, pero su características más destacable es su frecuencia de actualización de 144Hz, algo muy atractivo sin duda para los jugadores sobretodo de FPS, en los que la capacidad de reacción lo son todo. Para redondear, tiene también un tiempo de respuesta de 1ms.

650_1000_g2770pqu_front

 

En cuanto opciones de conexión, nos brinda HDMI, DVI-D y Displayport y su soporte ajustable permite variaciones de altura, inclinación y giro sobre el eje.

 

g2770Pqu_front_pivot_01

 

No hay duda ya de que este tipo de monitores gaming están experimentando una especie de evolución, ya que los tiempos de respuesta por ejemplo han mejorado considerablemente en los últimos años. Sin embargo, las tarjetas gráficas han avanzado aún más rápido y hoy en día con una gráfica de gama alta llegamos fácilmente a más de 60fps en muchos juegos en el mayor nivel de calidad gráfica y resolución, por lo que los 144Hz cobran sentido.

Se trata claramente de un monitor orientado a gamer por sus características, que vamos a ver en detalle enseguida. En cuanto a su precio, se puede encontrar en tiendas online por 349 dólares.

Sin más, os dejamos con el análisis:

AOC G2770PQU, nuestro análisis

Continúa leyendo