ASRock desvela su placa tope de gama X99 Extreme11

Escrito por Rodrigo Alonso

Fue el 29 de Agosto cuando Intel liberó por fin su plataforma X99 para todo el mundo, y cuando pudimos ver su potencial de primera mano. A día de hoy, mes y medio después, los fabricantes siguen trabajando para poder ofrecer sus mejores esfuerzos a los usuarios, y es el caso de ASRock el que hoy nos atañe, ya que acaban de desvelar su nueva placa X99 Extreme11, el tope de gama del fabricante para esta plataforma.

Viendo el diseño de esta placa podríamos pensar que está orientada al almacenamiento, ya que cuenta con la friolera de 18 puertos SATA3 (8 SAS-3 12 Gbps) y dos Ultra M.2. Diez de los conectores SATA3 están controlados por el chipset Intel X99, y los 8 adicionales, compatibles con discos duros de interfaz SAS 12 Gbps, se controlan mediante el chip añadido LSI SAS 3008. Además, incorpora dos conectores Ultra M.2 PCIe 3.0 x4, mediante los que se pueden alcanzar los 2.8 GB/s de velocidad.

ASRock X99 Extreme11

 

Pero la Extreme11 de ASRock no está basada solo en ofrecer cantidad y velocidad en lo relativo al almacenamiento, sino que cuenta con otros muchos factores que la convierten en el buque insignia de la compañía, como por ejemplo el diseño VRM de 12 fases, su compatibilidad con configuraciones 4-way SLI / CrossFireX a x16/16/16/16, permitiendo obtener el máximo potencial de este tipo de configuraciones, o los componentes Super Alloy que aseguran una estabilidad y durabilidad máximas.

Para obtener información más detallada podéis acceder a la página web de ASRock.

Continúa leyendo