Bill Gates y su máquina de diagnóstico médico, más cerca

Escrito por Rodrigo Alonso

Por si no lo sabíais, el multimillonario fundador de Microsoft, Bill Gates, tiene una fundación junto con su mujer llamada “Bill & Melinda Gates Foundation“, que sin entrar en materia y en resumen dedicada a intentar hacer un mundo mejor. Ahora, la fundación se ha embarcado en un nuego proyecto parte de su programa “Grand Challenges in Global Health”, mediante el que pretenden conseguir fabricar una máquina capaz de diagnosticar enfermedades graves de manera sencilla.

Bill Gates piensa que esos dispositivos que hemos visto en algunas películas como Elysium o Prometheus, o el famoso tricorder de la serie Star Trek, no están demasiado alejadas de la tecnología que podemos crear a día de hoy, y ya tienen a cinco equipos de investigadores trabajando para intentar crear una máquina que al menos sea capaz de dar un diagnóstico rápido y de manera sencilla de enfermedades graves, como el cáncer, Sida, Malaria, Ébola y otras enfermedades. Según palabras de Gates, “Sabemos que técnicamente es posible fabricar una máquina de este tipo, y de hecho ya tenemos varios socios preparados para hacerlo una vez que demos con el diseño”.

Bill Gates Health

 

La teoría dice que con una muestra de fluidos humanos (como saliva o sangre) esta máquina sería capaz de emitir un diagnóstico de enfermedades graves en solo unos minutos.

De momento todavía tienen bastante trabajo por delante para hacer de este proyecto una realidad, pero no cabe duda de que es loable la actuación de Gates al respecto, y deseamos que consigan que sus esfuerzos den frutos pronto.

Fuente: VentureBeats.

Continúa leyendo
  • Abissyc

    ídolo

  • Joaquin Herlein

    Ejemplo a seguir

  • Manuel Castro

    Al principio que era el anticristo y no se cuantas babosadas le sacaban a él y su sistema operativo, pero con el tiempo ha demostrado ser todo un señor.

  • Rod

    Que si el 666 y bla bla bla. Ciertamente fue un tirano malcriado, jajaja, pero ya ven, al final es una inteligencia que siempre estuvo para hacer el bien a la humanidad y mejorar nuestras vidas dentro de lo posible. Aplausos, si señor !!.