Dragon Age Inquisition funcionará a 1080p en PS4 y 900p en Xbox One

Dragon Age Inquisition es otro de los juegos más esperados del año, secuela de los anteriores Dragon Age que ya destacaron por una historia inmersiva y una gran jugabilidad. Electronic Arts emitió el otro día una partida en directo del juego con algunos de sus creadores, y mientras jugaban respondían a algunas preguntas realizadas por los usuarios. Como era de esperar, alguna pregunta técnica se dejó caer, y Bioware, creadores de Dragon Age, respondió sin pelos en la lengua: funcionará a 1080p en la PlayStation 4 de Sony, y solo a 900p reescalado en la Xbox One de Microsoft.

De esta manera, Bioware ha vuelto a poner en evidencia las carencias técnicas de la consola de Microsoft en comparación con la de Sony, algo que nosotros ya hemos reflejado, en lo relativo al hardware, en varias ocasiones, a pesar de que compañías como Ubisoft se niegan a reconocerlo y dicen que ninguna de las versiones de sus juegos es superior a la otra. Mirad el «tweet» que publicó la cuenta oficial de Dragon Age al respecto:

Lo que traducido viene a decir: «Confirmado, Dragon Age Inquisition funcionará a 1080p en PS4 y 900p en Xbox One. Hemos maximizado el potencial de cada plataforma». Es decir, que han hecho lo que han podido, pero la Xbox One no daba para más.