Alien: Isolation, regalo y prueba de rendimiento de AMD

Alien: Isolation es el nuevo juego de Creative Assembly que acaba de ser lanzado, y AMD ha querido unirse a este lanzamiento añadiéndolo a su promoción Never Settle: Space Edition mediante el que los compradores de tarjetas gráficas Radeon R9 pueden obtenerlo de manera gratuita. Además, AMD nos ha enseñarnos sus pruebas internas de rendimiento en el juego, y que a continuación os mostramos.
AMD y Creative Assembly han estado trabajando estrechamente en el diseño de Alien: Isolation para convertirlo en, según sus palabras textuales, una obra maestra de la técnica que aprovecha por completo la tecnología de efectos técnicos en juegos, incluyendo:
- Deferred renderer
- HDAO+
- Real-time DirectCompute radiosity
- BC7 texture compression
- GPU-accelerated particle physics
- DirectCompute Contact Hardening Shadows
- Silhouette-enhancing tessellation
Según comenta AMD, Alien: Isolation es un juego «hecho para PC», ya que el motor gráfico utilizado en él ha sido especialmente optimizado para aprovechar la potencia que un PC es capaz de entregar, y una consola no.
En cuanto al rendimiento, y dado que es un título que pertenece a la plataforma «AMD Gaming Evolved», AMD ha querido mostrarnos cómo se comporta con diferentes tarjetas gráficas, tanto propias como de la competencia, a una resolución de 1440p y con los efectos gráficos al máximo. Éste ha sido el resultado de sus pruebas internas (clic en la imagen para ampliar):
AMD destaca que la tecnología DualGraphics proporciona una fuerte ventaja en este juego. Por ejemplo, con una APU AMD A10 7850K y una AMD Radeon R7 250, logran tener 40 FPS de media jugando en resolución Full HD.
Podéis encontrar toda la información relativa a este título y a todos los demás que forman parte de la promoción Never Settle de AMD en su página web.