Aerocool presenta su nueva serie de cajas Strike-X Cube

Escrito por Rodrigo Alonso

Siguiendo las últimas tendencias del mundo del hardware y después de presentar hace poco la serie XPredator Cube, ahora Aerocool presenta la serie Strike-X Cube, otra revisión de una serie de cajas ya existente pero con el tan de moda formato cubo para placas mATX y mini-ITX que está marcando tendencia en los últimos tiempos.

Esta tendencia iniciada sin duda por la famosa Bitfenix Prodigy, de cajas con forma de cubo en factor de forma pequeño pero con gran espacio interior para dar cabida a hardware de gama alta, está siendo seguida por multitud de fabricantes en los últimos meses, y prueba de ello es que Aerocool ha lanzado dos revisiones de series de cajas existentes en este formato en menos de una semana (las XPredator Cube y ahora las Strike-X Cube). En cualquier caso, se trata de cajas compatibles con placas base de formato mATX y mini-ITX, con un amplio rango de soluciones integradas como un controlador de ventiladores integrado, gran ventana de plástico acrílico en el lateral, dos ventiladores pre instalados y por supuesto compatibilidad con hardware de gama alta. Está disponible en tres versiones: Negro, rojo y blanco.

Aerocool Strike-X Cube

 

Aerocool ha sido capaz de reducir el tamaño de las conocidas Strike-X a tan solo 435 x 280 x 412 mm sin poner en compromiso la compatibilidad y la facilidad de uso de la caja. Han hecho un especial esfuerzo en que la caja sea “amigable” a la hora de montar componentes en ella, de manera que por ejemplo la placa base, el disipador o las soluciones de refrigeración se puedan instalar prácticamente sin esfuerzo.

Son compatibles con disipadores de hasta 187 mm de altura, e incluso con radiadores de refrigeración líquida de 240/280 mm de longitud. Acepta tarjetas gráficas de hasta 320 mm de longitud, pudiendo instalar gráficas de hasta 345 mm si se retira el ventilador frontal. Ventilador que por cierto es de 200mm de diámetro y viene instalado de serie, además de otro de 140 mm en la parte trasera. También es compatible con fuentes de alimentación de formato ATX estándar, sin límite de longitud, ya que a diferencia de otras cajas, Aerocool ha decidido mover a la izquierda el punto de montaje de ésta (podéis verlo bien en la imagen de arriba, en el modelo en blanco).

Las nuevas cajas Aerocool Strike-X ya están siendo distribuidas a tiendas online y mayoristas. Su precio recomendado es de 120.90 dólares impuestos no incluidos, por lo que será de esperar que lleguen a España a un precio que ronde los 110-120 euros.

Continúa leyendo
  • Juan

    Cada vez más horribles, desde las bitfenix prodigy y phenom no he vuelto a ver otra caja en formato cubo que merezca la pena.