Curiosidad:Recarga tu móvil en cabinas telefónicas londinenses

Escrito por Rodrigo Alonso

La curiosidad de la semana nos llega desde el Reino Unido, concretamente desde Londres. Las cabinas telefónicas de color rojo son uno de los muchos iconos que tiene la capital inglesa, pero dado el lógico desuso que tienen a día de hoy, en el barrio de Tottenham Court Road han decidido darles otro uso e instalar algunas cabinas reconvertidas en estaciones de recarga para móviles. Eso sí, la estética la mantienen por lo que los turistas podrán seguir haciéndose fotos en ellas.

De momento son solo un puñado de estaciones de recarga de móviles, pero el objetivo es convertir una gran parte de las más de 8.000 que hay instaladas en toda la ciudad. Por cierto, que no consumen electricidad, ya que cuentan con paneles solares, motivo por el cual, además de para evitar el vandalismo, solamente funcionan durante el día, y es más, por la noche están cerradas y se revisan diariamente para comprobar su buen funcionamiento (y que no hayan atentado contra su integridad).

Cabina teléfono

 

Según los datos proporcionados, cada cabina es capaz de cargar hasta 100 teléfonos diariamente, ofreciendo un 20% de recarga tras 10 minutos de conexión. Es decir, que se trata más bien de una estación de recarga de emergencia, donde ciudadanos o turistas podrán recargar la batería de sus terminales durante el tiempo que tardarían, quizás, en hacerse las típicas fotos en las cabinas.

Es una curiosidad, pero no deja de ser interesante cómo el gobierno inglés pretende adaptarse a los nuevos tiempos pero sin perder los iconos emblemáticos de la ciudad.

Fuente: BBC.

Continúa leyendo