QNAP lanza el firmware QTS 4.1.1 con cifrado completo

Escrito por Rodrigo Alonso

En respuesta a los crecientes desafíos de seguridad en la nube, QNAP ha anunciado la disponibilidad de su nuevo firmware QTS 4.1.1 para TurboNAS. Este nuevo firmware cuenta con un cifrado del NAS completo mediante una tecnología basada en volumen y que garantiza en la mayor medida posible la seguridad de los datos.

Seguro que habéis leído durante las últimas semanas la cantidad de escándalos de fotos de famosas almacenadas en la nube que se han filtrado. Por ello, el temor de que los datos privados puedan ser filtrados a través de Internet es ahora una preocupación de seguridad de primer orden, y muchos usuarios están sintiéndose atraídos por la protección adicional que proporciona un NAS casero frente al almacenamiento en la nube, especialmente para archivos de negocio confidenciales y fotos o vídeos privados que necesitan una alta seguridad.

Sin embargo, el nivel de cifrado por carpeta compartida que se encuentra en un NAS tradicional no permite a los usuarios cifrar las fotos o vídeos almacenados en las carpetas compartidas predeterminadas, y por lo tanto los datos podrán ser fácilmente accesibles en el caso de que el equipo NAS sea robado.

El firmware QTS 4.1.1 garantiza la seguridad de estos datos mediante la inclusión de cifrado de volumen completo que puede cifrar fotos, música, vídeos, documentos y en general, TODO el contenido almacenado en el NAS. “QNAP se esfuerza por desarrollar la solución de almacenamiento más cómoda y segura, y proporcionando el cifrado por volumen completo podemos garantizar la seguridad total de los datos.” dijo Willy Kuo, director de producto de QNAP.

Mirad esta divertida tira cómica que nos ha enviado el fabricante para expresar esto de manera gráfica.

unnamed

Para obtener la información completa y descargar el nuevo firmware QTS 4.1.1 podéis entrar en la web de QNAP.

Continúa leyendo