Usuarios de Windows 8 podrán actualizar gratis a Windows 9

Usuarios de Windows 8 podrán actualizar gratis a Windows 9

Rodrigo Alonso

A falta de pocos días para la teórica presentación de Windows 9, el nuevo sistema operativo de Microsoft, parece que las filtraciones se suceden día a día. Si ayer os contábamos que además de confirmarse el nombre se «medio» confirmaba la fecha de presentación (el 30 de Septiembre), hoy un representante de Microsoft Indonesia también se ha ido de la lengua y ha asegurado que los usuarios de Windows 8 (y por extensión Windows 8.1) podrán actualizar a Windows 9 de forma gratuita.

Cuando Windows 9 sea lanzado por fin, lo único que tendrán que hacer los usuarios de Windows 8 y 8.1 es acceder a Windows Update en su ordenador, y entre las actualizaciones disponibles aparecerá Windows 9. El proceso de actualización será automático, aunque llevará su tiempo, y lógicamente requerirá que todas las anteriores actualizaciones estén ya instaladas.

Windows 9 Logo

 

Teóricamente no queda mucho tiempo de espera hasta saber si todas estas afirmaciones y filtraciones son verdad o mentira, ya que como hemos comentado antes, Microsoft presentará su nuevo sistema operativo Windows 9 el próximo Martes día 30 de Septiembre. En cualquier caso, si esta información filtrada por un representante de Microsoft en Indonesia se hace realidad, es una gran noticia para los poseedores de licencias originales de Windows 8 / Windows 8.1.

Llegados a este punto nos gustaría conocer la opinión de nuestros lectores: Si tenéis Windows 8/8.1 instalado: ¿Actualizaréis inmediatamente a Windows 9 cuando esté disponible?

Fuente: Detik.