Gelid Solutions presenta su nuevo disipador SnowStorm

Escrito por Rodrigo Alonso

Gelid Solutions ha presentado su nuevo disipador SnowStorm, perteneciente a la gama Silent y que se caracteriza por tener un muy bajo nivel de ruido. El SnowStorm cuenta con tres heatpipes de cobre con tecnología de contacto directo (HDT) y un bloque de láminas de aluminio en forma de torre que es a su vez refrigerado por un ventilador PWM de 92 mm.

El Gelid SnowStorm está diseñado con un bloque único de láminas de aluminio con forma especial, de manera que son capaces de distribuir equitativamente el flujo de aire que empuja el ventilador por toda la superficie del disipador. Gracias a esto, logra tener una gran eficiencia de disipación, y sorprende su rendimiento a pesar de su pequeño tamaño (102 x 65.5 x 138 mm). Se trata de un disipador bastante compacto y ligero (372 gramos), pero aun así Gelid incorpora un backplate metálico para asegurar una sujeción firme en cualquier tipo de PC.

Gelid SnowStorm

 

Además, el ventilador de 92 mm cuenta con una tecnología PWM personalizada, y con ésta Gelid ha hecho que la curva de velocidad por temperatura no sea lineal, de manera que haga todavía menos ruido de lo habitual. Es compatible con todos los sockets Intel y AMD actuales, y estará disponible en tiendas durante las próximas semanas a un precio recomendado de 21 euros. Cuenta con 5 años de garantía de fabricante.

Continúa leyendo