Microsoft Wireless Display, el Chromecast de Microsoft

Microsoft Wireless Display, el Chromecast de Microsoft

Guillermo de Ángel

Microsoft acaba de presentar un nuevo dispositivo al que han llamado simplemente Microsoft Wireless Display, y que al igual que hace Chromecast, permite compartir contenidos de un tablet, smartphone o PC con un monitor que cuente con un puerto HDMI, con el requisito adicional de que los dispositivos sean compatibles con Miracast.

Este requisito da la opción, si queremos, de usar un dispositivo que no sea Microsoft, por ejemplo un Android o un iOS.

Se trata de un pequeño dispositivo que se conecta al monitor por HDMI y se alimenta a través de un puerto USB del propio monitor. Es compatible con dispositivos Windows 8.1 y Android 4.2.1 o superior.

microwireless

Como característica, presenta una distancia de funcionamiento de hasta 7 metros aproximadamente. Para situaciones como presentaciones de trabajo da la posibilidad de duplicar la pantalla para verlo a la vez tanto en nuestro dispositivo como en la pantalla.

En cuanto a precio y disponibilidad, el Microsoft Wireless Display se puede reservar a partir de hoy solo en Estados Unidos y Canadá por el momento, y a un precio de 59 dólares (por encima del Chromecast). Se desconoce cuándo llegará al resto del mundo.

Como siempre, se pueden encontrar más detalles en la página de Microsoft.