MSI retrasa el lanzamiento de su GeForce GTX 980 Lightning

El buque insignia de todas las generaciones de tarjetas gráficas que lanza MSI siempre ha sido el modelo Lightning, y éste se ha caracterizado generalmente por incorporar lo mejor de lo mejor en cuanto a componentes e innovaciones técnicas, amén de un elevado nivel de Overclock de fábrica. En el caso de las recientemente lanzadas GTX 980 (y GTX 970) por parte de NVIDIA, MSI ha decidido esperar a que la compañía lance un chip más potente.

El motivo es simple: quieren evitar que les pase lo que ocurrió el año pasado, cuando NVIDIA lanzó las GTX 780 y más tarde lanzaron un modelo superior, las GTX 780 Ti, bajando el precio de las GTX 780 y provocando una importante pérdida de beneficios para MSI. Por ello la compañía quiere que su modelo Lightning sea el más potente de la gama y que siga siéndolo durante un buen tiempo, así que han decidido esperar a que NVIDIA vuelva a mover ficha y ver si lanzan pronto una GTX 980 Ti, más potente que las GTX 980 actuales.

MSI GTX 980 Lightning

 

MSI por tanto se conformará por el momento con lanzar las GeForce GTX 980 equipadas con el nuevo disipador Twin Frozr V, y por supuesto tendrá disponibles variantes de la gráfica con Overclock de fábrica, pero nada parecido a la gama Lightning, que como ya os hemos explicado siempre quieren ser el tope de gama de cada generación, y con un generoso Overclock.

Esto también nos da un poco que pensar. Si MSI ha tomado esta decisión es porque muy probablemente NVIDIA tenga escondido bajo la manga un tercer chip GM204, más potente y probablemente con velocidades de funcionamiento más elevadas, e incluso quizás con un control de temperatura más elevado (actualmente, el control de temperatura de las GTX 980 es de 80ºC, es decir, que es la temperatura objetivo de funcionamiento y el ventilador se acelerará para mantener ese rango. Si no lo consigue, como sucedió en las R9 290X de referencia, se realiza underclock a la gráfica para mantener la temperatura), donde el disipador que MSI instale en sus modelos Lightning destacará a buen seguro por encima de los demás.

Fuente: Nordic Hardware.