Turtle Beach lanza su headset gaming Ear Force Z60

Escrito por Guillermo de Ángel
Periféricos
0

Turtle Beach no se ha olvidado del PC, y de hecho acaban de anunciar la disponibilidad de sus cascos gaming Ear Force Z60, que fue presentado por primera vez en Las Vegas durante el CES de este año. Según Turtle Beach, los Ear Force Z60 son los primeros y únicos headsets para PC en utilizar el sonido surround DTS Headphone:X 7.1.

Esta tecnología surround en teoría permite conseguir una experiencia auditiva mucho más inmersiva en juegos,y películas y música haciendo posible el control de la posición y ángulo de los altavoces de forma independiente.

En la mayoría de casos, las mezclas de sonido surround sitúan el canal central alrededor de dos metros y medio por delante del usuario, lo cual es correcto para televisión y películas, ya que los diálogos y el resto de sonidos provienen de la pantalla.

image_476x574_z60_b

En el caso de FPS y muchos otros géneros, gran parte del sonido del canal central proviene del propio personaje del jugador, por ejemplo las pisadas, la radio y el sonido de los cartuchos usados cayendo del arma.

image_476x574_z60_c

Mediante DTS Headphone:X, los ingenieros de sonido de Turtle Beach han creado varias configuraciones predeterminadas que sitúan el canal central más hacia el jugador para hacer que el posicionamiento de estos sonidos sea más realista.

Los Ear Force Z60 incorporan grandes altavoces de 60mm y un control manual en el cable para ajustar el audio, modos surround y silenciar el micrófono.

Se encuentran ya disponibles por 120 dólares en la tienda de Turtle Beach (si no aparecen cambia el idioma a inglés americano y vuelve a acceder).

Continúa leyendo