Oculus Rift presenta su nuevo prototipo Crescent Bay

Escrito por Guillermo de Ángel
Generales
0

El tema de la realidad virtual sigue avanzando hacia adelante, siendo Oculus Rift probablemente la estrella más brillante en el firmamento de productos VR. Ayer dio comienzo la conferencia Oculus Connect para desarrolladores, en la que el CEO de la compañía presentó el nuevo prototipo de las gafas de realidad virtual, denominado Crescent Bay.

Esta conferencia tiene como propósito informar y formar a los actuales y futuros desarrolladores de Oculus Rift, así como atraer a más personas a este mundillo, sin embargo la compañía sorprendió con este anuncio. Pero no solo se conoce el nombre de la nueva versión, sino que también hablaron de las nuevas características.

Crescent Bay es una evolución del Oculus Rift DK2, que sigue la misma línea de diseño pero da un primer paso hacia la optimización del peso, ya que este da un bajón.

oculus-crescent-bay-prototype2

Además, ahora lleva un sensor de movimiento de 360 grados e incorpora sonido (a través de unos auriculares integrados, opcionales), lo cual supone un importante avance, como ha recalcado la gente de Oculus Rift, comparándolo al salto que hubo entre la primera versión y la segunda.

Otras de las mejoras son una mayor resolución y una mejor tasa de refresco. Por ahora no hay fecha de “salida” para los primeros kits de desarrollo.

Vía: Oculus Connect

Continúa leyendo