Asus podría demandar a sus rivales por copiar su OC Socket

Escrito por José Antonio García
Placas Base
1

A finales del pasado mes de agosto Intel presentó su nueva plataforma X99 y llegó acompañada de una importante novedad en las placas base fabricadas por Asus, el denominado “OC Socket“. El OC Socket es una modificación por parte de Asus del socket LGA 2011-3 que emplean los nuevos procesadores Intel Haswell-E. Poco después conocimos que Gigabyte también tenía un socket LGA 2011-3 modificado y el resto de fabricantes podrían tener soluciones similares. Asus ha investigado el asunto y al parecer algunos empleados han filtrado información confidencial.

Cuando tuvimos conocimiento de la tecnología OC Socket de Asus ya os informamos sobre la intención de Asus de patentar esta tecnología. El OC Socket es una modificación del socket LGA 2011-3 que está destinado a los nuevos procesadores Haswell-E de Intel que mejora la estabilidad cuando se realiza overclock y también aumenta el rendimiento.

Haswell-E incorpora más contactos que pines hay en el socket LGA 2011-3 de referencia, por lo que Asus ha incluido más pines para poder hacer uso de ellos. Esta innovación está pensada para los usuarios que realizan overclock por lo que OC Socket no está activa sino realizas esta práctica.Intel LGA 2011-3 vs Asus OC socket mas pines

Al parecer los competidores de Asus en el mercado de las placas bases, ASRock, MSI y Gigabyte, podrían infringir la patente de Asus sobre el OC Socket. Una investigación llevada a cabo por Asus ha revelado que empleado de la cadena de suministro habrían filtrado información confidencial sobre el diseño de la tecnología OC Socket.

Vía: Hexus.

Continúa leyendo
  • ojetepelon

    Si faltan los pines y la función de los mismos es la que asus pensaba, me parece desproporcionado… primero por que lo bautizan como asus oc socket, cuando el socket es de intel y no de asus; es como ponerle 2 ruedas más a un coche y querer rebautizarlo, no deja de ser un coche con 2 ruedas más y segundo si la adición de los mismos es para hacer oc, no serviría de nada si intel no sacase los procesadores con multipicadores & cía desbloqueados, lo que me lleva al tercer punto ¿Será que intel y asus tenian un acuerdo sobre esto?