Club3D anuncia el primer docking station 4K USB 3.0 del mundo

Escrito por Rodrigo Alonso

Club3D es una marca conocida por sus tarjetas gráficas de alto rendimiento basadas en AMD  para usuarios y profesionales. Pero también llevan un tiempo expandiendo la marca SenseVision, enfocada a (semi) profesionales, y que ofrece una serie de adaptadores, MST Hubs y docking stations para mejorar la productividad. Dentro de esta gama, ahora Club3D ha anunciado oficialmente el lanzamiento del primer docking station 4K USB 3.0 del mundo, de nombre Club3D CSV-3103D.

Este docking station es ideal para usuarios que quieren expandir la conectividad de sus portátiles, ultrabooks, tablets o incluso PCs de escritorio a través del puerto USB 3.0. Un docking station que es capaz de convertir un puerto USB en una salida de vídeo no es algo nuevo, pero este CSV-3103D es el primero del mundo compatible con monitores de resolución 4K a través de DisplayPort o HDMI, y permite a los usuarios disfrutar de una experiencia a resolución 3840 x 2160 sin altas latencias.

Club3D 4K USB 3

Para lograr esto, el CSV-3103D utiliza los últimos SoC DisplayLink DL-5000 series USB to 4K, los SoC dedicados a convertir vídeo más potentes hasta la fecha. El docking station ofrece además tres puertos USB 3.0 de entrada, con uno de ellos soportando carga BC 1.2 (carga rápida para smartphones y tablets, hasta 1.5A). También incorpora minijacks de audio 2.1, Gigabit Ethernet y por supuesto salidas de vídeo DVI, HDMI y DisplayPort.

El docking station Club3D CSV-3103D estará disponible a nivel mundial a finales de Octubre a un precio recomendado de 130 euros (IVA no incluido).

Continúa leyendo