Gigabyte presenta su nuevo ratón inalámbrico AIRE M93 ICE

Escrito por Rodrigo Alonso

Gigabyte ha presentado su nuevo ratón AIRE M93 ICE, un periférico inalámbrico y orientado a personas que quieren llevárselo a todas partes, ya que gracias a su tecnología ICE, se puede utilizar virtualmente sobre cualquier superficie, incluyendo cristal transparente o cualquier otro tipo de superficie reflectante donde normalmente ningún ratón puede funcionar con normalidad.

La intención de Gigabyte con este AIRE M93 ICE es que los usuarios que suelen ir de un lado para otro con sus portátiles no tengan que preocuparse de colocarse en superficies idóneas para su ratón, y que además puedan prescindir de alfombrilla. Por ello, este ratón es inalámbrico, sin cables que estorben, y además con la tecnología láser ICE no hay que preocuparse de buscar una superficie óptima para el ratón, ya que funciona sobre cualquier superficie incluyendo el cristal.

Gigabyte Aire M93 ICE

El AIRE M93 ICE de Gigabyte también cuenta con una batería recargable (nada de pilas recargables tipo AA como la mayoría de ratones inalámbricos). La batería del ratón se puede recargar mediante el cable micro USB incluido, aunque Gigabyte no ha dicho cuánta vida útil estimada tiene la batería. Lo que sí es posible es el llamado “juega y carga”, es decir, que podemos estar utilizando el ratón con la batería, y cuando éste nos avisa de que está baja, podemos conectar el cable y seguir utilizándolo mientras se recarga la batería.

Por otro lado, incorpora la tecnología Free-Scrolling, mediante la que se puede “liberar” la rueda del ratón para hacer scrolling infinito, del mismo modo que ya hemos visto en algunos ratones de Logitech. La rueda también es 4G, es decir, que puede moverse horizontalmente. Para terminar, los dos botones laterales son programables mediante el software del ratón, haciendo que éste sea uno de los ratones inalámbricos más versátiles del mercado.

Eso sí, Gigabyte no ha dicho ni cuándo podremos verlo en tiendas ni a qué precio.

Continúa leyendo