Ya es oficial: Microsoft se hace con Mojang

Ya es oficial: Microsoft se hace con Mojang

Guillermo de Ángel

Os lo comentábamos hace apenas unas horas, y se acaba de hacer oficial. Microsoft acaba de comprar a Mojang, la compañía desarrolladora de Minecraft. La noticia ha sido dada en forma de vídeo (que os dejamos después del salto) por el propio Phil Spencer, director de la división Xbox de Microsoft.

Al final han sido, como se rumoreaba, 2.5 billones de dólares estadounidenses lo que ha le hecho falta a Microsoft para hacerse con la desarrolladora. El trato se cerrará antes de la finalización del año.

«Minecraft añade diversidad a nuestro catálogo de juegos y nos ayuda a llegar a nuevos grupos de jugadores de múltiples plataformas», ha dicho Phil Spencer.

«El gaming es la actividad con más movimiento de entre todos los dispositivos y creemos que todavía queda un gran potencial para que la comunidad Minecraft continúe creciendo y enriqueciendo la franquicia. Por eso nuestros planes son el continuar expandiendo Minecraft hacia otras plataformas, incluyendo iOS, Android y Playstation, además de Xbox y PC.»

El creador de Minecraft, Markus «Notch» Persson ha dicho que no se unirá a Microsoft como parte del trato.

«Ha decidido que no quiere la responsabilidad de tener una compañía de tal importancia global», ha comentado Owen Hill, miembro de Mojang.

«A lo largo de estos últimos años, ha hecho intentos de trabajar en otros proyectos menores, pero la presión de mantener Minecraft se ha convertido en un peso demasiado grande de soportar para él, y la única opción era vender Mojang.»

También ha comentado que seguirá trabajando en cosas interesantes y ha agradecido su apoyo a la gente que le sigue:

«Gracias por convertir Minecraft en lo que es actualmente, pero es mucha gente la que nos sigue y no puedo ser responsable de algo tan grande.»