Rumor: Microsoft compraría la desarrolladora de Minecraft por $2.5B

Escrito por Guillermo de Ángel

Los rumores surgieron la semana pasada, y siguen en aumento ya que ahora supuestamente sería por 2.5 billones de dólares por lo que Microsoft compraría Mojang, la compañía desarrolladora del exitoso Minecraft, 500 millones más que lo especulado anteriormente. Es probable que más tarde durante el día de hoy se haga el anuncio oficial por parte de Microsoft.

Según el último recuento, el popular título multiplataforma ha vendido hasta al fecha alrededor de 54 millones de copias, repartidas entre Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, iOS, Andoid, y PC. Sin embargo, el juego no está disponibles para plataformas Nintendo, Windows Phone o Surface.

Lo que se teoriza es que esta compra por parte de Microsoft estaría orientada a darle un gran empujón a su sector móvil. Algo nada descabellado si tenemos en cuenta que alrededor de un 40% de las descargas de este título son en smartphones y tablets. Sin embargo, en este sector Windows Phone solo supone un 2.5″ del total de smartphones y Surface se encuentra poco más por encima.

mine

Por otra parte, aunque Minecraft es su mayor logro hasta la fecha, la marca tiene más proyectos en desarrollo, como es el caso de Scrolls, un juego de cartas coleccionables, y Cobalt, un título de acción que está siendo desarrollado junto con otro estudio. Ambos juegos muy válidos para dispositivos móviles.

Vía: Reuters.

Continúa leyendo
  • Jimmy

    Ojala minecraft NUNCA se venda a una empresa como microsoft

  • Lord Xamon

    Ese billoncito estadounidense xD

  • Víctor

    No me parece para nada una mala noticia. A los usuarios solo nos puede beneficiar ya que ahora por fin empezarán a añadir muchas cosas que en mi opinión hubiese añadido hace mucho tiempo.

  • sergio bertolotti

    U$ 2500 millones es sufiente dinero para que Micro$oft redujera U$ 125 en 20 millones de unidades. Si la vendiera a U$ 275 (la básica) se la quitarían de la mano, venderían juegos (promedio 2 por cada nueva consola), apoyaría a los desarrolladores (recuperarían inversión) y tendrían una imagen positiva (impagable). Obviamente si las decisiones las toman personas con trajes que nunca usaron una consola a mal puerto van. Al contrario del Rey Midas lo que es de oro lo transforman en latón, vease Rare, Skype, Minecraft