GTA V ya tiene fecha de llegada para PC: 27 de Enero de 2015

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
3

Por fin se conoce la fecha de llegada de GTA V para PC: el 27 de Enero del año que viene. Eso sí, Rockstar sigue en sus trece y llegará un tanto antes para las videoconsolas next-gen (PlayStation 4 y Xbox One), el 28 de Noviembre (de este año). Con esto, uno de los juegos más destacados del año pasado (recordad que fue lanzado para PS3 y Xbox 360 el 17 de Septiembre de 2013) se actualiza por fin (y llegará con nuevo contenido) para las nuevas consolas y, por supuesto, para PC.

Este anuncio por parte de Rockstar Games nos hace pensar si ya es demasiado tarde. En reiteradas ocasiones hemos comentado la discriminación que la desarrolladora está teniendo con los usuarios de PC, y esta actitud la van a mantener hasta el último momento, lanzando por fin la versión de PC dos meses más tarde que para las consolas next-gen, y casi 16 meses más tarde desde su lanzamiento inicial para consolas de la generación pasada. Los usuarios ya se han pasado el juego y seguramente se hayan cansado de él, y ahora Rockstar pretende revivirlo en las nuevas consolas con algo de nuevo contenido. Demasiado tarde, nos tememos.

GTA5

 

En cualquier caso, por fin tendremos el ansiado juego en PC. Y cuando llegue esta fecha ya sabéis lo que va a suceder: que la comunidad modder se pondrá manos a la obra, y auguramos que no pasarán muchas semanas hasta que comiencen a lanzar modificaciones para el juego que lo hagan más divertido y alarguen su vida útil… cosa imposible en las consolas.

A esperar toca.

Continúa leyendo
  • jose

    misma estrategia de siempre: lanzar antes en consola y como ultimo lanzamiento el de pc, asi se aseguran ganancias y el punto malo lo sufrimos los pc gamers

    • JaweB

      Y como normal general, mal optimizado.

  • Zombie Gamer

    Mendigo Rockstar como que ya comienzo a odiarlos con sus movimientos de a la de a huevo tengo que ganar millonadas. Si es real esto de que hasta en enero sale la version para pc pues de una ves me voy poniendo el parche de pirata con su juego.