Toshiba anuncia su nueva generación de SSDs de alto rendimiento

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Toshiba Electronics Europe (TEE) ha anunciado el lanzamiento de la nueva generación de su galardonada serie de unidades de estado sólido (SSD) HG, diseñadas para un uso tanto en ordenadores portátiles y PCs de sobremesa como en estaciones de trabajo y aplicaciones empresariales con un elevado volumen de operaciones de lectura. Las unidades HG6 de Toshiba son las primeras de la marca que se aprovechan de la tecnología NAND MLC A19nm, la cual ofrece grandes ventajas de rendimiento y eficiencia energética.

Los SSD de la serie HG6 de Toshiba están ya disponibles en capacidades que van desde los 60 hasta los 512 GB, y alcanzan respectivamente velocidades de lectura y escritura secuenciales de 534 MB/s y 482 MB/s. Las unidades aceleran significativamente los procesos de arranque y de ejecución de aplicaciones, lo que contribuye sin duda a una mejor experiencia de usuario.

Toshiba HG6 SSD

Estos Toshiba HG6 destacan por su elevada eficiencia. Consumen menos energía que las anteriores generaciones gracias a su tecnología NAND MLC A19nm, lo que contribuye a una mayor duración de batería cuando se instalan en portátiles o dispositivos móviles. Las unidades por cierto se ofrecen en diferentes factores de forma, desde los habituales de 2.5 pulgadas hasta el nuevo formato M.2, pasando por el conocido mSATA.

Todos ellos cuentan con interfaz SATA 3.1 de 6 Gbit/s que incluye la tecnología de caché de escritura SLC con tamaño adaptativo y la función de autocifrado opcional que está conforme al estándar TCG-Opal 2.0. Todos los SSDs HG6 de Toshiba incorporan el robusto código QSBC (Quadruple Swing-By Code) que da por resultado una mejor corrección de errores y niveles más altos de fiabilidad.

Estos nuevos SSDs ya están disponibles, y por ejemplo ahora mismo se puede comprar el modelo de más capacidad, 512 GB, en Amazon por 283.67 euros, bastante más baratos que la media. Por cierto que Toshiba ya nos ha confirmado que nos enviará una muestra para review de estos SSDs, así que pronto podremos mostraros nuestras impresiones de primera mano.

Continúa leyendo