Asus podría bajar el precio de sus placas base entre un 5 y un 10%

Escrito por Rodrigo Alonso

Según ha publicado un periódico Taiwanés, Asus está preparando una bajada de precio de toda su familia de placas base de entre un 5 y un 10%. Los reportes del periódico (The Economic Daily News) afirman que esta bajada de precios se debe a que Asus quiere tener una competencia más fuerte con el fabricante número dos de placas del mundo (por volumen de ventas), Gigabyte, seguido de cerca por ASRock y MSI.

Es cierto que las placas base de Asus son consideradas de las mejores entre todos los fabricantes de placas del mundo (siendo los más importantes Asus, Gigabyte, ASRock y MSI) y con su posición dominante, siempre han tenido cierto sobreprecio con respecto a los demás. Con esta reducción de precios, a buen seguro Asus aumentará su volumen de ventas en detrimento de Gigabyte principalmente (según señala el periódico Taiwanés), si bien probablemente salga perdiendo en cuanto a beneficios.

Asus Z97

En cualquier caso, y siendo egoísta en nuestra posición de consumidores, es una gran noticia para nosotros los usuarios. Que los precios bajen nos beneficia, y que los fabricantes entren en una especie de guerra de precios también lo hace, ya que esta decisión de Asus podría significar que Gigabyte, ASRock y MSI tomen medidas al respecto y hagan lo propio, aunque esto es una suposición personal nuestra y no hay indicios de que vaya a suceder.

Fuente: Digitimes.

Continúa leyendo