El Samsung Gear VR podría costar solo 200 dólares

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
0

Ya os hemos hablado alguna vez del Samsung Gear VR, el dispositivo de realidad virtual de Samsung que se postula como un claro competidor de Oculus Rift (eso sí, para el móvil en principio). Y por lo que dice Venturebeat la competencia no será solo en prestaciones sino también en precio, ya que auguran un precio de salida al mercado de solo 199 euros. Eso sí, este precio sería solo el Gear VR, y hay que recordar que en principio hará falta el phablet Samsung Galaxy Note 4, exclusivamente, para utilizarlo con él.

Está claro que la realidad virtual está entrando con fuerza en el mercado, primeramente de la mano de Oculus Rift, y seguido de un gran número ya de posibles competidores como Sony o la propia Samsung. El Samsung Gear VR es, sin embargo, un mundo aparte valga la redundancia, ya que como hemos explicado antes solo funcionará con el móvil, y concretamente con el Note 4, si bien no se descarta que Samsung amplíe su compatibilidad en el futuro.

Samsung VR

Teniendo en cuenta el precio de otras opciones existentes en el mercado, y del augurio de otras que están por llegar, nos hemos aventurado a añadir “solo” cuando hablamos del precio de 199 dólares de este Samsung Gear VR, y es que parece una alternativa muy apetecible aunque eso sí, habrá que ver si los compradores son exclusivamente los actuales poseedores de un Note 4, o habrá más gente que se aventure a comprar el phablet de Samsung solo por el Gear VR.

Continúa leyendo