AMD lanza oficialmente la segunda generación de Vishera.

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Anunciados hace apenas dos semanas, ya tenemos aquí los nuevos Vishera de segunda generación de AMD. Los tres nuevos hermanos que se unen a la familia son todos de 8 núcleos y tienen por nombre AMD FX-8370, AMD FX-8370E y AMD FX-8320E.

El buque insiginia de los tres, pero también con un mayor consumo con un TDP de 125W es el FX-8370 que viene a sustituir al FX-8350 y saldrá al mercado con un valor aproximado de 200€. Por supuesto tendrá un rendimiento mayor, aunque solo ligeramente mayor y el precio también se incrementa teniendo en cuenta que al que sustituye cuesta 150€.

El FX-8370E y FX-8320E son procesador de un menor consumo (hablamos de 95 TDP) y lo que es una de sus grandes ventajas se convierte, a su vez, en un inconveniente y es que para este segmento no existen procesadores de 8 núcleos, con lo que los fabricante se han visto obligados a modificar sus bios siendo ASUS y ASRock quiénes han dado ese primer paso para las placas de socket AM3+ de AMD.

Ya tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de reviews con los que ya podéis empezar a conocer un poquito mejor a estos tres hermanos, pero el que parece que se erige como el principal candidato del usuario final será el FX-8320E que con un poco de OC podrá llegar a alcanzar a sus hermanos mayores.

processors

 

Continúa leyendo
  • @ManOwaRFreaK:disqusno han recibido una muestra de estos FX? para tirar unas pruebas? de segunda generación tienen poco pero bueno…

    • Sí, tenemos un FX-8370E, pero no tuvimos tiempo material para sacar el análisis a tiempo. Estará muy pronto.