AMD lanza oficialmente la segunda generación de Vishera.

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Lanzamientos
2

Anunciados hace apenas dos semanas, ya tenemos aquí los nuevos Vishera de segunda generación de AMD. Los tres nuevos hermanos que se unen a la familia son todos de 8 núcleos y tienen por nombre AMD FX-8370, AMD FX-8370E y AMD FX-8320E.

El buque insiginia de los tres, pero también con un mayor consumo con un TDP de 125W es el FX-8370 que viene a sustituir al FX-8350 y saldrá al mercado con un valor aproximado de 200€. Por supuesto tendrá un rendimiento mayor, aunque solo ligeramente mayor y el precio también se incrementa teniendo en cuenta que al que sustituye cuesta 150€.

El FX-8370E y FX-8320E son procesador de un menor consumo (hablamos de 95 TDP) y lo que es una de sus grandes ventajas se convierte, a su vez, en un inconveniente y es que para este segmento no existen procesadores de 8 núcleos, con lo que los fabricante se han visto obligados a modificar sus bios siendo ASUS y ASRock quiénes han dado ese primer paso para las placas de socket AM3+ de AMD.

Ya tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de reviews con los que ya podéis empezar a conocer un poquito mejor a estos tres hermanos, pero el que parece que se erige como el principal candidato del usuario final será el FX-8320E que con un poco de OC podrá llegar a alcanzar a sus hermanos mayores.

processors

 

Continúa leyendo
  • @ManOwaRFreaK:disqusno han recibido una muestra de estos FX? para tirar unas pruebas? de segunda generación tienen poco pero bueno…

    • Sí, tenemos un FX-8370E, pero no tuvimos tiempo material para sacar el análisis a tiempo. Estará muy pronto.