iWatch de Apple: Costará 400 dólares y no llegará hasta 2015

Escrito por Rodrigo Alonso

Desde la introducción de los primeros smartwatches, mucho se está hablando del diseño de Apple de su propio modelo, autodenominado iWatch (siguiendo la nomenclatura que usan siempre los de Cupertino). Mucho se ha especulado sobre la posible presentación de este dispositivo el 9 de Septiembre, pero según los últimos datos acaecidos, parece que no será presentado hasta principios del año que viene y a un precio muy en la línea de Apple: 400 dólares.

Decimos que el precio es muy en la línea de Apple porque a la hora de presentar un nuevo dispositivo poco les importa el precio de los productos estrella de la competencia: ellos siempre son más caros, y a la gente les da igual pagarlo porque, hay que reconocerlo, generalmente todo lo que presentan tiene un diseño muy atractivo y como mínimo tienen una buena calidad de materiales y construcción (pese a que lógicamente no están exentos de fallos).

Apple iWatch

Según comentó el propio Tim Cook, “Hay docenas de gadgets en el mercado ahora mismo, pero nada que destaque realmente”. Puede que este “retraso” a la hora de lanzar su propio dispositivo wearable se deba a que de verdad quieren innovar en este segmento, que si bien todavía es nuevo, parece que van a llegar bastante tarde a él.

Según estima Re/code, la disponibilidad del supuesto iWatch (que a decir verdad ni siquiera se sabe si será tipo pulsera como en la imagen que veis arriba, o bien tipo reloj) no se producirá hasta por lo menos principios del año que viene, pasada la época navideña.

Fuente: Re/code.

Continúa leyendo
  • Erlington Cardoza

    Lo unico que pido, de la marca que sea, es un smartwatch independiente del smartphone. Si este lo será, bienvenido sea.