Leap Motion como add-on de identificación gestual en Oculus Rift

Escrito por Guillermo de Ángel

Ya os hablamos el año pasado de Leap Motion, un dispositivo que permite controlar aplicaciones y juegos con el movimiento de nuestros dedos y manos. Aunque no ha cosechado demasiado éxito como producto “independiente”, cada vez lo vemos integrado en más dispositivos, como en teclados y portátiles de HP. Ahora, la compañía espera lanzarlo a la popularidad como add-on para Oculus Rift.

“Una de las cosas que más nos motivan sobre la realidad virtual es que nuestra tecnología puede ser algo más que solo tus manos, puede ser tus ojos también”, ha comentado David Holz, cofundador de la compañía detrás de Leap Motion.

“Este paso adelante parte del lanzamiento de una nueva API que ofrece imágenes infrarrojo directamente desde nuestros sensores. Si cogemos esto y lo montamos en un headset, estas imágenes se convierten en ventanas estereoscópicas al mundo exterior.

leaprift3

Para favorecer el uso de Leap Motion como accesorio de realidad virtual , y adelantándose al lanzamiento de un módulo llamado Dragonfly, la compañía ha anunciado la salida del VR Developer Mount, que permite montar y desmontar los sensores ya existentes de la compañía en el headset Oculus Rift (DK o DK2).

En el siguiente vídeo se puede observar uno de estos add-ons montado en un OR.

Continúa leyendo
  • Jose

    Interesante, se van tomando mas medidas para que podamos aparcar nuestro teclado

    • Karloz González

      Ya me imagino niños usando sus computadoras dentro del oculus y tecleando y jugando dentro de todo eso, se muy prometedor, pero ese futuro me asusta