Corsair y Asus anuncian las memorias DDR4 más rápidas del momento

Escrito por Rodrigo Alonso
Memorias RAM

Corsair ha anunciado que llevan un tiempo trabajando en conjunto con Asus para poder desarrollar las memorias RAM DDR4 más rápidas que se pueden comprar en este momento. Como resultado, ya están disponibles los kits Corsair Dominator Platinum DDR4 en velocidades base de 3300, 3200 y 3000 Mhz, que en principio están certificadas para las placas base X99 de Asus ya que son con las que han sido probadas, pero también deben ser compatibles con el resto de fabricantes.

“Nuestro riguroso proceso de validación junto con Asus nos ha permitido hacer de las Dominator Platinum a 3300 Mhz las memorias RAM DDR4 más rápidas que se pueden comprar desde el lanzamiento de la plataforma X99 de Intel” dijo Thi La, COO de Corsair, “Nuestro equipo de Overclockers e ingenieros están muy satisfechos de ver el rendimiento que son capaces de desarrollar, y ya están trabajando para lanzar kits incluso más rápidos en el futuro”.

Corsair_Dominator_Platinum_DDR4_01

Por su parte, Joe Hsieh (Vice presidente corporativo y mánager general de la división de placas base de Asus) comentó que “Siempre es excitante cuando dos compañías de la categoría de Corsair y Asus trabajan juntas para poder crear productos de rendimiento extremo de cara a los usuarios. La combinación de las placas base Asus X99 con las memorias Corsair Dominator Platinum suponen una nueva era de rendimiento y estabilidad para los entusiastas”.

Continúa leyendo
  • Fran

    Yo no entiendo mucho pero, ¿esas latencias son aceptables?

    http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_4_black_2400_pc4_19200_16gb_4x4gb_cl15.html

    Latencia probado 15-15-15-35

    • Ivan Moreno (djohny)

      Para 2400 son altas. Mis 2666Mhz DDR3 son CL12. Podría entender CL15 para superiores pero está claro que deben mejorar y avanzar.

      • Nagano

        y bajar algo de precio xD

          • Shhhk

            Me da a mi que gana la ddr3 en esos dos casos en concreto… hay una diferencia de latencias demasiado grande, teniendo los mismos mhz… it ain’t worthy

          • Nagano

            Tienes razón, no hay mucha diferencia. Estos días he preparado un par de presupuestos hipotéticos con esta nueva plataforma y al ver los diferentes precios de los kits de DDR4, me ha llamado la atención el precio de la DDR4.

            La novedad se paga. xD

          • Kuroro

            Ojalá que para cuándo salga Skylake estén mas baratas y con mayores velocidades y menores latencias jaja, porque ese socket 2011-3 es para 1 de cada 100 xD

          • Seguro que bajan. Pero mas que el precio de la RAM me parece que es el de la placa y el propio micro lo que la hace prohibitiva para los mortales xD

          • Kuroro

            jaja, espero ver unas DDR4 3666Mhz C17 como mucho con Skylake 16GB o hasta 8GB eso va a depender de los juegos realmente al precio que tenemos hoy 2400Mhz 8GB.

  • Iwanna

    pues que retrasados en estas noticias están, ya hay otras de 3466Mhz.

    Empezaron fuerte con lo mejor de la tecnología desarrollada para DDR3, en OC ya llegan a 4Ghz y seguro para cuando las APU o los i5 acepten DDR4 esos 4Ghz se podrán comprar de fábrica, una enorme mejora para todos. Lo mismo para los Smatphones que supuesto empezaran desde 4GB y 2.133Mhz, sus GPU obtendrán una mejora muy notable.

  • Kuroro

    Son las primeras DDR4 interesantes que veo.