Gigabyte tampoco falta a la cita de la nueva plataforma X99 de Intel

Escrito por Rodrigo Alonso

Gigabyte no podía faltar a la presentación de sus nuevas placas base para la nueva plataforma Intel X99 (procesadores Haswell-E), y ha lanzado oficialmente su nueva línea orientada a esta plataforma. Todas las placas presentadas cuentan con la tecnología Ultra Durable de la marca, que hace uso de componentes de la más alta calidad para otorgar a sus placas de una gran estabilidad. Gigabyte incluye tres categorías dentro de este lanzamiento: X99 OC Series, X99 Ultra Durable Series y X99 Gaming Series.

Concretamente son ocho los modelos de placas base que ha presentado Gigabyte, así que os vamos a hacer como antes un resumen de los principales modelos de cada una de las tres categorías. El buque insignia de este lanzamiento es la Gigabyte GA-X99-SOC Force, una placa de formato E-ATX con una gran cantidad de características dedicadas al Overclock (incluyendo una serie de botones en la propia placa para facilitar esta labor al usuario), con cuatro PCI-Express 3.0 x16, dos SATA Express, nueve SATA 6 Gbps y por supuesto soporte para ocho módulos de memoria RAM DDR4.

Gigabyte-GA-X99-SOC-Force-Motherboard-635x743

Por otro lado tenemos la Gigabyte X99 Gaming G1 WiFi, una placa que destaca por mantener el mismo diseño que la G1 Gaming WiFi Black Edition de la generación anterior. Tiene un diseño PWM de 8 fases y soporta memoria RAM DDR4 de hasta 3000 Mhz. Cuenta con 4 PCI-Express 3.0 x16 que soportan confinguraciones 4-way SLI y CrossFire, integra WiFi 802.11 a/b/g/n e incluye 10 SATA 6 Gbps, dos SATA Express, dos M.2 (uno usado por la WiFi) dos conectores USB 3.0 internos (4 puertos en total) mas 7 traseros, e incluye diversas características de mejora de audio.

Gigabyte-GA-X99-Gaming-G1-WiFi-Motherboard-635x785

Para concluir con nuestro resumen, destacamos la Gigabyte X99 UD7 WiFi, basada en un diseño totalmente Ultra Durable, con disipadores incluso en los VRM. Cuenta con un diseño PWM de 8 fases también, y soporta memoria RAM DDR4 de hasta 3000 Mhz. Incluye cuatro zócalos PCI-Express 3.0 x16 complatibles con CrossFire y SLI y tres PCI-e 3.0 x1. Integra también un conector mSATA y un mPCI-e, el cual se utiliza para la conectividad WiFi.

Gigabyte-GA-X99-UD7-WiFi-Motherboard-635x682

Continúa leyendo