Asus Rampage V Extreme: el nuevo buque insignia de la marca

Escrito por Rodrigo Alonso
Placas Base

Todos los fabricantes de hardware tienen un producto que consideran su buque insignia, su mejor obra por encima de todas las demás. En el caso de Asus, fabricante que comenzó en el mundo del hardware fabricando placas base, no podría ser sino una placa base su buque insignia, y acaba de presentarla: la Asus ROG Rampage V Extreme, basada en el último chipset Intel X99.

Esta placa base está preparada para soportar los procesadores más potentes de Intel, los Core i7-5000 Series “Haswell-E” HEDT. Para empezar, cuenta con un diseño de VRM de 8 fases para el procesador, los cuales toman la energía de una combinación del conector ATX de 24 pines, el EPS de 8 pines, y uno adicional ATX de 4 pines (es decir, que necesitaremos una fuente de alimentación que tenga dos conectores EPS de 4+4 pines para que funcione esta placa a pleno rendimiento). El socket del procesador está enlazado a ocho zócalos de memoria RAM DDR4 y cinco PCI-Express 3.0 x16, uno de los cuales cuenta con bypass de línea.

Asus Rampage V Extreme

En cuanto a la conectividad para almacenamiento, esta Asus ROG Rampage V Extreme cuenta con 12 conectores SATA 6 Gbps, un SATA-Express y un M.2 PCIe 2.0 x4. Aparte de la conectividad, se incluye una tarjeta de sonido integrada SupremeFX 2014, Gigabit Ethernet (chipset Intel), WiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.0, catorce USB 3.0 (diez en el panel trasero y cuatro mediante dos conectores internos), y dos puertos USB 2.0 de alto amperaje para los periféricos Gaming que requieren un punto extra de energía (o para cargar batería de periféricos).

139a

Por supuesto se incluyen el resto de características típicas de todas las placas pertenecientes a la línea ROG de Asus, como por ejemplo el OC Station que podéis ver en la imagen de arriba.

Continúa leyendo
  • No se… me convence más la Deluxe x99…Tengo la rampage iv extreme y he pasado por muchas otras pero no la veo muy superior a la Deluxe… que opináis vosotros con vuestra experiencia? La serie ROG es muy buena pero veo la otra algo mas completa en mas aspectos.

    • Kuroro

      Si se ve mucho mejor la Deluxe, las ROG ya son muy repetitivas durante años, falta ver la edición black.

      • lastraman

        yo con la mia no puedo pedir mas, tengo un oc recontra estable con la cpu a 4.7 y tengo la black, definitivamente lo mejor, nada que agregar y una victoria en x79 sin dudas de asus, lo necesitaban, necesitaban esa placa. jeje. saludos

        • Kuroro

          No creo que alguien pueda decir algo malo de una placa de ese nivel, por cierto vas por el 5960X ?

          • lastraman

            ni que hablar amigo, ya le esta llegando la maximun a un amigo y el 5930k, quiero verla, compararla con la mia y despues compro sin dudar el 5960x, yaaaaaaa quice encargarlo, esta en amazon, pero me falta la placa, quiero una black si sale o una mas nueva y mejor, las que salen primero sabes como es, en eso hay que esperar un poco, jajaja, pero la cpu yaaaaaaaa la compro, miralo http://www.amazon.com/Intel-i7-5960X-Haswell-E-Processor-BX80648I75960X/dp/B00MMLXIHM/ref=pd_rhf_gw_s_t_2

            la semana que viene es mioooooooooooooooo,jejejejeje

          • lastraman

            tengo que ver memos mas altas, corsair de cabeza y quiero una mejor placa, en eso espero, pero no quiero memos de 3000, quiero mas para aprovechar el ddr4, sin dudas, y quiero tambien pero no ahora, mas adelante si vendo mis 3 titan meto 4 black, sin pestañar. jeje. saludos

          • Kuroro

            Puedes comprar la x99 deluxe está mejor que la ROG, pero queda ver si sacan la versión black y por ahí vi que van a sacar unas dominator platinum de 3300Mhz una bestialidad jajaja.

          • lastraman

            exacto amigo, ya aprendi de comprar apurado, jejeje, en la semana que viene ya me llega el 4k, lo compre de 50 pulgadas de monitor, el samsung, tambien me llego hoy el reproductor 4k y 8 peliculas, ahora mas tarde voy por la cpu, pero en cuanto a las memorias es cierto, por eso quiero esperar y comprar las memos mas altas que se acerque a lo que soporta el ddr4 o la placa, y la placa quiero una black, jejeje. saludos

          • Kuroro

            Si para una compra de ese nivel es mejor esperar un poco, aunque ya esas dominator de 3300Mhz con el IMC de haswell y en quad channel no imagino jajaja.

          • Vieja, has visto si el nuevo 5960x es capáz de escalar su frecuencia por encima de los 4,0ghz en sus 8 cores y ser fresco y full estable?
            Ya que comparado con el tuyo a 4,7ghz, salvo que pongas el 5960x a 4,7 también dudo que notes diferencias claras…por lo pronto usándolo a stock a pesar de contar con 8 cores es un hecho que rendirá menos que el tuyo actual que está oceado…yo que vos espero unos días a ver mas reviews y ver si este nuevo extreme es capáz de correr a muy altas frecuencias estable y con una disipación normal, de agua pero normal (hablo de por encima de los 4,5ghz)..de lo contrario no te va a servir el cambio, además de que de por si el cambio es muy cuestionable ya que tu extreme actual es una bestia!

          • lastraman

            muchas gracias por el consejo Rod, lo voy a tener en cuenta de cajón, voy a mirar reviews y voy a estudiar el tema, ademas es una buena inversión de dinero, y para hacerlo al pedo no esta la cosa, jeje, muchas gracias, voy a tomar tu consejo. un saludo y gracias nuevamente

          • lastraman

            gracias

    • EpsylonRad

      Si, yo tengo la Rampaje IV Formula… y mas allá de los fallos debo admitir que es una gran placa base…
      Pero en mi caso, antes de la Deluxe, compraría el Modelo WS Revolution, que siempre tarda una pesastaña más, pero que no lo dudes, traerá modificaciones impresionantes como siempre en todos los segmentos en los que ha salido antes…
      De todas maneras, considera que el producto R.O.G. esta apuntado fielmente al Máximo Overclock mientras que los demás son mas bien para Workstation….
      No lo dudes, hay diferencias de componentes…calidad y enfoque de la Motherboard…

  • kevin82262

    8 fases de alimentacion? hay mas baratas y de 12 fases…

    • EpsylonRad

      “VRM de 8 fases para el procesador, los cuales toman la energía de una combinación del conector ATX de 24 pines, el EPS de 8 pines, y uno adicional ATX de 4 pines (es decir, que necesitaremos una fuente de alimentación que tenga dos conectores EPS de 4+4 pines para que funcione esta placa a pleno rendimiento).”
      No lo dudes, siempre buscan la mayor estabilidad con Overclock muy alto, no fallará… Son los mas indicados para hacer un producto Premium…