Asus Rampage V Extreme: el nuevo buque insignia de la marca

Todos los fabricantes de hardware tienen un producto que consideran su buque insignia, su mejor obra por encima de todas las demás. En el caso de Asus, fabricante que comenzó en el mundo del hardware fabricando placas base, no podría ser sino una placa base su buque insignia, y acaba de presentarla: la Asus ROG Rampage V Extreme, basada en el último chipset Intel X99.

Esta placa base está preparada para soportar los procesadores más potentes de Intel, los Core i7-5000 Series «Haswell-E» HEDT. Para empezar, cuenta con un diseño de VRM de 8 fases para el procesador, los cuales toman la energía de una combinación del conector ATX de 24 pines, el EPS de 8 pines, y uno adicional ATX de 4 pines (es decir, que necesitaremos una fuente de alimentación que tenga dos conectores EPS de 4+4 pines para que funcione esta placa a pleno rendimiento). El socket del procesador está enlazado a ocho zócalos de memoria RAM DDR4 y cinco PCI-Express 3.0 x16, uno de los cuales cuenta con bypass de línea.

Asus Rampage V Extreme

En cuanto a la conectividad para almacenamiento, esta Asus ROG Rampage V Extreme cuenta con 12 conectores SATA 6 Gbps, un SATA-Express y un M.2 PCIe 2.0 x4. Aparte de la conectividad, se incluye una tarjeta de sonido integrada SupremeFX 2014, Gigabit Ethernet (chipset Intel), WiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.0, catorce USB 3.0 (diez en el panel trasero y cuatro mediante dos conectores internos), y dos puertos USB 2.0 de alto amperaje para los periféricos Gaming que requieren un punto extra de energía (o para cargar batería de periféricos).

139a

Por supuesto se incluyen el resto de características típicas de todas las placas pertenecientes a la línea ROG de Asus, como por ejemplo el OC Station que podéis ver en la imagen de arriba.

15 Comentarios