La Steam Machine de CiberPower PC reta a las consolas next-gen

CiberPowerPC es uno de los socios de Valve involucrados en el desarrollo de las Steam Machines, mini PCs orientados a juegos que ejecutarán Steam OS, el sistema operativo de Valve basado en Linux. Se espera que esta empresa y el resto comiencen a ofrecer sus Steam Machines a partir del año que viene (se esperaban para este año pero ha habido algunos retrasos relativos a Steam OS que han obligado a retrasar la fecha de lanzamiento de las Steam Machines) y destaca especialmente el último modelo anunciado, con características de hardware similares a la PlayStation 4 de Sony y la Xbox One de Microsoft, a un precio contenido (499 dólares).

Este modelo tiene por nombre Steam Machine A, y como comentábamos parte de un precio de 499 dólares. Por supuesto su configuración es ampliable, es decir, que si se dispone de más presupuesto se puede hacer más potente modificando su configuración de hardware, pero ya en esta configuración básica rivaliza con las videoconsolas next-gen. Echadle un vistazo a esta gráfica que hemos elaborado para vosotros:

Gráfica comparativa consolas

Como podéis ver, la Steam Machine A de CiberPowerPC tiene unas características bastante superiores a las consolas next-gen en el apartado gráfico, si bien es cierto que son inferiores en cuanto a procesador (aunque como ya hemos comentado se puede ampliar, pero claro, aumentando el precio), pero con todas las ventajas que tiene el tener un PC como tal y no una videoconsola exclusivamente.

Por cierto que la Steam Machine A de CiberPowerPC incluye, que no lo habíamos mencionado, una APU AMD A6-6400K (Richland), una AMD Radeon R9 270 2GB y un disco duro de 500GB, además de un Steam Controller incluido, lo cual es sin duda un gran valor añadido.

Ya veremos qué aceptación tienen estas Steam Machines de CiberPowerPC, pero desde luego le pueden hacer una vasta competencia a la Xbox One y la PlayStation 4 en lo que a rendimiento en juegos y valor añadido se refiere. Eso sí, ya sabéis que el fuerte de las consolas es y siempre ha sido los títulos exclusivos, así que ya veremos… quizás Gabe Newel tenga un as en la manga para su lanzamiento (llamado Half-Life 3, me permito añadir).

12 Comentarios