Lian Li presenta su poco convencional caja mini ITX Lian Li PC-Q19

Escrito por Rodrigo Alonso

Lian Li ha anunciado hoy la nueva adición a su catálogo de cajas, la Lian Li PC-Q19. Esta caja decimos que es poco convencional, puesto que aparte de ser de formato mini ITX y estar fabricada con aluminio cepillado (como casi todas las cajas de este fabricante) tiene una disposición tanto interna como externa que no se suele ver muy a menudo.

Para empezar hay que decir que además de ser una caja mini ITX, tiene perfil considerado slim (solo mide 16 centímetros de grosor), motivo por el que ya desde el principio os adelantamos que se necesita hardware específico para instalar en conjunto con ella. Soporta tarjetas gráficas de doble slot de hasta 220 mm de longitud (8.6 pulgadas) que se instalan en pleno centro de la caja gracias a un riser incluido. Por otro lado, la fuente de alimentación ha de ser de formato SFX, y además el fabricante advierte que serán necesarios alargadores para los cables en la mayoría de fuentes.

Lian Li PC-Q19

Vertical u horizontal, indistintamente.

La Lian Li PC-Q19 está diseñada para ser posicionada tanto vertical como horizontalmente, dependiendo de las preferencias y necesidades del usuario. Cuando se coloca en posición horizontal, se pueden utilizar las cuatro patas de goma con adhesivo que incluye el fabricante para absorber vibraciones y mantener la caja en su sitio. Por contra, para aquellos que prefieran tenerla en posición vertical, también se incluye un stand con patas de goma que la mantiene en esta posición.

Sin herramientas.

El panel superior que cubre toda la caja se puede quitar sin necesidad de herramientas, permitiendo a los usuarios acceder rápidamente a todo el interior de la caja. Cuenta también con filtros magnéticos en las entradas de aire (básicamente en LA entrada de aire, la que cubre la fuente de alimentación y el ventilador de 120mm incluido justo al lado de ésta).

La Lian Li PC-Q19 estará disponible a finales de esta semana a un precio recomendado de 149 dólares (unos 110 euros cuando llegue a España a principios de Septiembre).

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    Dual Boot y Steam OS y señores, tienen un Steam Machine… Y que bonita le quedaría una 285 o 285x mini ITX. en definitiva Gaming total para el Salon…