G.Skill anuncia oficialmente sus memorias DDR4 Ripjaws 4 Series

Escrito por Rodrigo Alonso

Han tardado un poco en hacer el anuncio, pero éste trae sorpresas consigo. G.Skill, uno de los fabricantes de memoria más importantes del planeta, ha anunciado por fin sus memorias RAM DDR4, las Ripjaws 4 Series. Esta nueva generación de memorias RAM ha visto su disipador rediseñado y estará disponible en tres colores diferentes, todos de alto rendimiento, de alta capacidad, compatibles con Quad-channel y por su puesto de bajo voltaje.

Como seguro que ya sabéis, la velocidad base de la memoria DDR4 es de 2133 Mhz. G.Skill lanzará las nuevas Ripjaws 4 Series en velocidades de 2133, 2400, 2666, 2800, 3000 y 3200 Mhz, nada más y nada menos. Las capacidades disponibles serán de 16 Gb (4×4 Gb) mínimo, y hasta un máximo de 64 GB (8×8 Gb). Compatibles con el perfil XMP 2.0 de Intel y por supuesto de la nueva plataforma X99 que está por llegar en los próximos días, estas nuevas memorias RAM de G.Skill prometen proporcionar un rendimiento máximo con Overclock incluido desde el primer momento.

G

Como hemos comentado al principio, G.Skill ha rediseñado los disipadores de esta nueva serie 4 de sus memorias Ripjaws que tan buenos resultados les ha dado en la DDR3. La memoria DDR4 es más veloz, y aun así funciona con un voltaje inferior, lo que significa que genera menos calor. Por ello, los nuevos disipadores son de perfil medio (casi bajo), con un diseño en tres colores que se amolda a la estética interna de casi cualquier PC, siendo además compatible con prácticamente todos los disipadores de procesador del mercado.

Continúa leyendo
  • Kris

    Se sabe cuándo estarán a la venta?

  • Harkaitz

    Pero se nota la diferencia con la DDR3 normal? porque a partir de 1600 no se notaba nada de nada. Es más, salvo test sintéticos no se nota ni el dual channel… (a no ser que usaras la gráfica integrada y le pidieras 3D).

  • Gabriel Ochoa

    UNA SOLA PALABRA… “hermosas”.

  • Leandro

    Estas memorias DDR4 utilizan el mismo slot que DDR3 o habrá que esperar que salgan nuevas placas madres? Por favor necesito saber. Gracias!