ASRock comparte imágenes de su placa base Intel X99 Extreme6 LGA2011

Escrito por Rodrigo Alonso
Placas Base

ASRock ha decidido mostrar hoy una nueva galería de fotos de una placa base de las que están por llegar. En esta ocasión se trata de la X99 Extreme6 LGA2011, basada en el próximo chipset X99 de Intel. Esta placa, igual que la X99 WS, tiene unos motivos en color azul y negro y por supuesto soporta la próxima generación de procesadores de Intel, Haswell-E.

La ASRock X99 Extreme6 cuenta con ocho zócalos para memoria DDR4 (recordad que esta plataforma hace uso de memoria RAM Quad-channel) soportando un máximo de 128 GB de RAM, 10 puertos SATA 3 6 Gbps y un conector Ultra M.2 (PCI Express 3.0 x4), además de tres zócalos PCI-Express x16 permitiendo configuraciones SLI o CrossFireX, si bien por la imagen no sabemos deciros si son 3.0 ó 2.0, o cómo funcionan eléctricamente al conectar varias tarjetas gráficas (pero suponemos que serán 8x8x8x con tres gráficas conectadas).

ASRock X99 Extreme6

Por lo demás, la nueva creación de ASRock incorpora sonido 7.1 Purity Sound 2, dos puertos Gigabit Ethernet (incluyendo un Intel NIC), dos USB 2.0 y tres USB 3.0 en la parte trasera además de un conector interno adicional para USB 3.0 en el PCB de la placa (para puertos delanteros), un conector eSATA y un LED de debugging. Se espera que la ASRock X99 Extreme6 sea lanzada oficialmente la semana que viene.

Continúa leyendo
  • IrrefutableJewels David

    y con las ROG que pasa?? no hay nada de las RAMPAGE V todavía o q??
    Telita lo que pueden llegar a ser esas placas.. miedo me da asus.. van a despertar al Kraken

    • Fer

      Se están guardando para el final jajaja, imagino que como siempre serán la referencia en esta gama.

  • Pepe

    Donde estan las fotos?? o es solo esa? gracias

    • DV THE FOX

      Es lo que yo tambien dije. “comparte imageneS”,Plural,y aun asi solo hay una foto…y enana porcierto

  • Kuroro

    Me gustaba más el diseño dorado de las anteriores X79, pero es un placon sin dudas.

  • IrrefutableJewels David

    Nostalgia… ahora todos los ensambladores se quieren subir al carro d la moda gaming.. todas las marcas cmo perros a su hueso aprovechando sacar una placa gaming n cuanto menos se lo espere la competencia.. q si las g1 gaming d gigabyte q si las dragon d msi.. bullshit. ya por el 2008, ROG ya lanzaba al mercado placazas cmo sta, socket 775, DDR2. Me hubiera gustado ver a msi o gigabyte n el 2008 intentando sacar 1/4 de esto..

    Un respeto para los q según mi opinión siempre han sido los pioneros d la movida gaming en ensamblaje sin rival q les pueda hacer un mínimo d sombra.. siempre un paso por delante.

    ALL HAIL DA KING. ROG

    • Kuroro

      Sin dudas las ROG son leyenda ( aunque ahora se han estado quemando mucho con miles de modelos repetidos ) pero si bajas a placas que la mayoría compramos Gigabyte es muy buena y ASRock ofrece mucho por el precio he tenido varias y excelentes.

    • A decir verdad ni siquiera Asus con sus ROG pueden llamar “Gaming” a sus placas, excepto por la estética. Solo MSI tiene algunas características Gaming como la Killer Ethernet que prioriza paquetes P2P para juegos Online, pero poca cosa.

      Yo no veo casi nada “Gaming” COMO TAL en ninguna placa. Es, como dices, la moda.

  • Daniel Gonzalez

    A mi no me gustaria invertir tanto dinero en algo tan nefasto como asrock mejor me espero a las gigabyte o asus aunque asus se a mantenido callado tal ves nos sorprenda con sus modelos cuando salgan a la luz

    • Fer

      No digo que Gigabyte y Asus no tengan más experiencia (de hecho AsRock era filial de Asus), pero de ahí a llamarlo como algo “nefasto”… dan muy buenas prestaciones y suelen ser las menos caras xD Ahí tengo yo mi NAS con placa AsRock dando caña desde hace 5 años 24/7, yeah!

      • Daniel Gonzalez

        Esque bueno almenos en mi opinion la reputacion de las marcas se da desde sus principios o sea sus primeros modelos desde los mas basicos yo he manejado asrock y siempre se queman o se revientan lo mas tipico es la entrada de red.
        Sin embargo gigabyte la he usado desde que empezo a floreser y he utilizado sus modelos mas basicos y economicos y nunca se me han reventado son muy buenas y asus aveses se pone sus moños Pero tambien es muy buena

    • ASRock nefasto? Ponte al día amigo. Tienen tanta calidad o más que Gigabyte, oliéndole el culo a Asus. Desde Sandy Bridge se pusieron las pilas y ya no son la “marca barata” de antes.

      • Daniel Gonzalez

        pues yo solo hablo por mis experiencias con esas placas. mis experiencias y las de mis compañeros de trabajo
        obvio cada quien va a defender lo que compra pero pues ni siquiera es mi caso porque no tengo placa definida trabajo con varias.

  • Quique

    Muy linda pero ni loco gasto pasta en ella !prefiero gigabytes o Asus …

  • Daniel Gonzalez

    Esque asrock se ha creado una reputacion muy mala desde sus principios, siempre se han quemado esas placas eran como las biostar sin importar cuanto mejoren ya se han creado esa mala reputacion por eso crece el miedo al gastar tanto dinero en un placa de este tipo.
    Sin embargo asus gigabyte e incluso msi se han creado una buena reputacion desde el principio con sus solidas placas madre son mas duraderas en especial asus y gigabyte.
    Si no digo que no asrock es muy economica y en eso sacan ventaja Pero aveces lo barato sale caro