El 92% de los Gamers compran sus juegos a través de Internet

Esto es lo que indica un reporte realizado por DFC Intelligence durante todo el año pasado, e indica la tendencia de los Gamers de PC a comprar sus juegos a través de Internet en lugar de adquirirlos en su edición física en tiendas. Plataformas como Steam y Origin son las principales «culpables» de esta nueva tendencia, acrecentada por las (a veces) increíbles ofertas y descuentos que encontramos en la red de redes, con plataformas especializadas para tal efecto como por ejemplo Humble Bundle.

Además estiman que esta tendencia no hará sino incrementarse durante este año 2014 y siguientes, moviendo el mercado de juegos para PC hacia la era digital y probablemente destinando los juegos en formato físico a casi la extinción (bueno, creo personalmente que las ediciones de coleccionista y demás siempre seguirán estando ahí).

Y es que con las conexiones a Internet que hay hoy en día (incluso en España) ya no cuesta casi nada descargar un videojuego. Por ejemplo, instalar Guild Wars 2 desde los DVDs tarda casi el doble de lo que tarda descargándolo por Internet, por no hablar de juegos como TitanFall que ocupan 50 GB e implicaría utilizar 6-7 DVDs de doble capa, un coste adicional para la empresa publicadora del juego. Para estas empresas siempre sale más barato tener servidores dedicados de descarga que tener que grabar y distribuir el juego en formato físico.

Titanfall

Steam y Origin, los detonantes de la era digital en PC

El éxito de la plataforma de juegos de Valve, Steam, es indiscutible, y junto con la plataforma de EA, Origin, han supuesto el gran éxito que están teniendo la ventas de juegos en formato digital. Según el reporte publicado, solo en el Reino Unido se vendieron juegos por valor de 1.18 billones de libras, mientras que los juegos en formato físico generaron 1.015 billones. Una cifra similar, pero tened en cuenta el dato del título de esta noticia: el 92% de los Gamers compran sus juegos a través de Internet, lo que denota la gran diferencia de precio entre el formato físico y el digital.

Y vosotros, ¿cómo soléis adquirir vuestros juegos?

Fuente: PCR.

8 Comentarios