El 92% de los Gamers compran sus juegos a través de Internet

Escrito por Rodrigo Alonso

Esto es lo que indica un reporte realizado por DFC Intelligence durante todo el año pasado, e indica la tendencia de los Gamers de PC a comprar sus juegos a través de Internet en lugar de adquirirlos en su edición física en tiendas. Plataformas como Steam y Origin son las principales “culpables” de esta nueva tendencia, acrecentada por las (a veces) increíbles ofertas y descuentos que encontramos en la red de redes, con plataformas especializadas para tal efecto como por ejemplo Humble Bundle.

Además estiman que esta tendencia no hará sino incrementarse durante este año 2014 y siguientes, moviendo el mercado de juegos para PC hacia la era digital y probablemente destinando los juegos en formato físico a casi la extinción (bueno, creo personalmente que las ediciones de coleccionista y demás siempre seguirán estando ahí).

Y es que con las conexiones a Internet que hay hoy en día (incluso en España) ya no cuesta casi nada descargar un videojuego. Por ejemplo, instalar Guild Wars 2 desde los DVDs tarda casi el doble de lo que tarda descargándolo por Internet, por no hablar de juegos como TitanFall que ocupan 50 GB e implicaría utilizar 6-7 DVDs de doble capa, un coste adicional para la empresa publicadora del juego. Para estas empresas siempre sale más barato tener servidores dedicados de descarga que tener que grabar y distribuir el juego en formato físico.

Titanfall

Steam y Origin, los detonantes de la era digital en PC

El éxito de la plataforma de juegos de Valve, Steam, es indiscutible, y junto con la plataforma de EA, Origin, han supuesto el gran éxito que están teniendo la ventas de juegos en formato digital. Según el reporte publicado, solo en el Reino Unido se vendieron juegos por valor de 1.18 billones de libras, mientras que los juegos en formato físico generaron 1.015 billones. Una cifra similar, pero tened en cuenta el dato del título de esta noticia: el 92% de los Gamers compran sus juegos a través de Internet, lo que denota la gran diferencia de precio entre el formato físico y el digital.

Y vosotros, ¿cómo soléis adquirir vuestros juegos?

Fuente: PCR.

Continúa leyendo
  • Emanuel

    Yo compro mis juegos de forma digital, me parece la mejor forma y la mas practica. Soy bastante descuidados con los cd’s y dvd’s jaja. Siempre compro atreves de Steam, exceptuando algún que otro exclusivo de EA uso Origin, pero si puedo comprarlo en steam uso steam siempre ^^

    • Zombie Gamer

      Entonces tu no eres un gamer, tu solo eres un jugador x.

      • Hypno

        Y tu si lo eres por comprar juegos en formato físico?

        • Zombie Gamer

          Claro los gamers reales asi lo hacemos, 0 descargas todo tiene que ser fisico si no es como si comprara algo inexistente.

          • Emanuel

            Bueno y eso donde esta escrito? por que yo jamas lo vi en ningún lado o un manual de como ser un gamer real. Tu estas diciendo que los gamers reales compran juegos en formato físico, pero parece que no leíste la noticia? Pronto la mayoría de las empresas optaran por lanzar sus juegos de PC directamente en forma digital, entonces que aras? Dejaras de ser gamer? o empezaras a bajar pirata como vos decís? Y a también es ignorante tu comentario ya que no sabes que existen muchísimos países donde no llega el formato físico en los juegos de PC, cosa que obliga a aquellos no están a favor de la piratería como vos decís a comprar de forma digital por que no les queda otra, entonces me vas a decir que en tales países no existen los gamers reales? Sin ofender pero es bastante estúpido e ignorante lo que decís, como si fuera que eres el que decide quien es un gamer real y quien no. Pero bueno, alguna otra cosa se te ocurrirá para sostener tu teoría de que es un “gamer real”.

          • Zombie Gamer

            Esa ya es otra cosa pais donde no llega el formato fisico ahi si aplica la descarga digital y diculpame si te ofendo que la verdad me tiene sin cuidado pero si no llega el formato fisico y solo digital pues dificilmente los puedo considerar gamers, seran unos hardcore en juegos pero gamers no muchacho.

          • Hypno

            Tu eres un coleccionista de vídeojuegos y nada tiene que ver con ser “gamer”.

  • jorgecrce

    Cuidadito al traducir del inglés “billion”, que en español son mil millones no billones. No creo que en reino unido un 40% de su PIB sean ventas de videojuegos…