La preview de Windows 9 ‘Threshold’ disponible a finales de septiembre

Escrito por Guillermo de Ángel

De forma similar a como ocurrió con el lanzamiento de Windows 8, que estuvo precedido de una preview para usuarios, también veremos lo mismo con la salida del próximo sistema operativo de Microsoft. Podremos ver una preview de “Threshold” (el nombre que le dan internamente a Windows 9) a finales de septiembre/principios de octubre.

Será de acceso libre, por lo que todo el quiera podrá descargarselo y probarlo sin problemas. Por otro lado, sin embargo, habrá que aceptar que el sistema se actualice automáticamente sin necesidad de nuestro permiso. Dichas actualizaciones aparecerán durante el período de pruebas y al parecer serán obligatorias.

Se espera que Threshold venga con una serie de nuevas características orientadas a seguir mejorando la usabilidad de Windows en dispositivos no táctiles y también para los que usan ratón + teclado junto con las posibilidades táctiles.

Menu-inicio-windows

Entre esas características, de acuerdo con filtraciones anteriores, veremos un nuevo menú de inicio (que en principio veremos antes en la Update 3 de W8.1), aplicaciones metro en ventana que se podrán ejecutar en el escritorio, escritorios virtuales, y la desaparición de la barra lateral derecha que hizo su debut con Windows 8, la llamada Charms bar. También es posible que veamos finalmente la integración de Cortana con el sistema operativo, aunque lo más seguro es que no esté en la preview.

Vía: ZDNet

Continúa leyendo
  • Marco Ishikawa

    Entonces desaparece la interfaz metro? Que de puta madre! 😀

    • Fer

      Yo con que me dejen al menos la posibilidad de elegir soy feliz xD

  • Kuroro

    Parece que microsoft aprendio de su error al quitar el menú de inicio jaja al final manda el consumidor, solo me gustaría que agreguen un poco mas de fineza a las ventanas como Windows 7 porque a pesar de que me gusta bastante más el 8.1 por consumo de RAM y detalles así la interface del Windows 7 es hermosa comparada con el 8.

  • juangose

    Espero que MS acierte esta vez y deje a los usuarios elegir si quieren usar la interfaz clásica u optan por ModernUI. Es lo más sensato, dejar elegir.

  • Jose

    Al final las cosas vuelven a su sitio, esta es la victoria de los usuarios frente a los que se creian todopoderosos inundados en dinero

  • mike

    entonces que pasara con todas esas aplicaciones? no las quiero perder noo mi metro