Se revela la fecha de lanzamiento de la plataforma Intel X99 Haswell-E

Escrito por Rodrigo Alonso

Según ha desvelado Hermitage Akihabara, una fuente bastante acertada en estos temas, Intel lanzará oficialmente su nueva plataforma X99 Haswell-E el día 29 de Agosto del presente año, mostrando en principio algunos de los procesadores Core i7 HEDT (High-end desktop) y algunas de sus placas base compatibles, si bien ya llevamos unos cuantos días viendo algunos de estos modelos de los diferentes fabricantes.

Esta plataforma introducirá por fin la memoria DDR4 en una plataforma de escritorio, de la cual también llevamos varias semanas viendo lanzamientos oficiales por parte de los fabricantes de cara precisamente a este lanzamiento de Intel. Según la fuente, el mismo 29 de Agosto tanto los procesadores de Intel como las placas base X99 y la memoria DDR4 deberían estar ya disponibles en tiendas para su adquisición inmediata.

X99X Killer_Box

La línea de procesadores Intel Core i7 Haswell-E incluirá tres modelos en un principio, dos de ellos con seis núcleos físicos y otro más de ocho núcleos físicos. A la cabeza de este lanzamiento tendremos el procesador Intel Core i7-5960X, con ocho núcleos de micro arquitectura Haswell e HyperThreading, lo que significa que tendrá 16 hilos de proceso nada más y nada menos. Por otro lado, contará con 20MB de memoria caché L3 y una velocidad base de 3 Ghz. Se desconoce todavía su precio pero sí se sabe que tendrá cuatro dígitos.

Por otro lado, tendremos el Intel Core i7-5930K, de seis núcleos y 12 hilos de proceso gracias al HyperThreading. Contará con 12 MB de memoria caché L3 y una velocidad base de 3,5 Ghz. Se espera que este procesador tenga un precio que oscile entre los 500 y los 750 dólares.

Por último está el procesador más asequible de los tres, el Intel Core i7-5820K, que contará con seis núcleos, pero el resto de sus especificaciones se desconocen todavía. Se espera que su precio esté entre los 350 y los 450 dólares.

Fuente: Hermitage Akihabara.

Continúa leyendo
  • Kuroro

    Rodrigo soy yo o pusiste mal en lugar de 5820K pusiste 4820K xD

    Ya quiero ver los reviews de ese 5960X aunque seguro en juegos no va a hacer diferencia con un 4960X pero en multihilo lo va a aplastar y ese 5820K si llega a 350$ empaña por completo los Core i7 Quad.

    • juangose

      se le ha colado xDD

    • Estáis en todas xD

      • Kuroro

        jajaja ese 4 no calzaba ahí