Silverstone presenta su nueva fuente de alimentación Strider 1500 Gold

Escrito por Rodrigo Alonso

Silverstone acaba de presentar su nueva fuente de alimentación de la gama Strider, la ST1500-GS (Strider 1500 Gold S), una fuente diseñada para cumplir con las expectativas de los usuarios más exigentes que necesitan la máxima potencia y calidad para sus sistemas de gama alta. Esta nueva Strider Gold S de 1500W es la evolución de la anterior gama de fuentes de alimentación Strider, la cual tenía certificación 80Plus Silver (ahora es 80Plus Gold), con un diseño todavía más pequeño para amoldarse a la mayoría de cajas ATX de PC.

La nueva gama Strider Gold S de Silverstone la conforman modelos totalmente rediseñados, pensados para ser las fuentes de alimentación ATX más pequeñas y totalmente modulares a cualquier nivel de potencia. Por ello el fabricante ofrece esta gama en potencias que van desde los 550 hasta los 1500W, siendo esta última la que presentan hoy. Una de sus principales ventajas es su tamaño, ya que la mayoría de fuentes de alimentación de más de 1000W del mercado son bastante grandes, mientras que esta ST1500-GS solo mide 180 mm de longitud, prácticamente igual que cualquier fuente ATX de baja potencia pero con sus abrumadores 1500W capaces de dar servicio a prácticamente cualquier sistema de gama alta.

Silverstone ST1500-GS

Además, con su certificación 80Plus Gold, la serie Strider Gold S de Silverstone está fabricada para cumplir con los más altos estándares de rendimiento eléctrico, con regulación de voltaje, rizado y ruido de ±3% y un único y potente raíl de +12V de alto amperaje.

Sus características principales son las siguientes:

  • Certificación de eficiencia 80Plus Gold.
  • Cableado 100% modular.
  • Potencia de salida continua con temperatura operacional de 40ºC.
  • Pico de potencia de hasta 1600W.
  • Estricta regulación de voltaje de ±3%.
  • Ventilador silencioso de 135 mm con 18 dBA de ruido.
  • Ocho conectores PCI-Express de 6+2 pines (soporta hasta cuatro tarjetas gráficas).
  • Diseño compacto con solo 18 centímetros de profundidad.

La nueva Silverstone ST1500-GS estará disponible en tiendas a partir del día 20 de este mes a un precio sugerido de 308 euros (IVA Incluido).

Os adelantamos desde ya que Silverstone nos enviará una muestra para análisis de esta fuente de alimentación, así que pronto podremos mostraros de primera mano sus bondades.

Continúa leyendo