Silverstone lanza su nueva caja Grandia GD10, el HTPC definitivo

Escrito por Rodrigo Alonso

Silverstone ha anunciado el lanzamiento de la última incorporación a su familia de cajas destinadas a HTPC, la Grandia GD10. El fabricante presume de que esta caja junto con la GD09 que ya analizamos en el pasado son el resultado de 10 años de experiencia en el sector, por lo que consideran a esta nueva caja la solución definitiva para HTPC.

Igual que ya vimos en la GD09, la principal característica de la nueva Grandia GD10 de Silverstone es un increíble aprovechamiento del espacio, utilizando cada recoveco del interior para permitir al usuario instalar piezas de hardware. No obstante, a diferencia de los modelos anteriores de la familia Grandia, la GD10 es capaz de dar cabida a prácticamente cualquier hardware, incluyendo las placas base de formato ATX más anchas (SSI-CEB) como las famosas Asus ROG de gama alta.

unnamed

La caja ha sido diseñada para proporcionar una gran flexibilidad, de manera que no sean necesarios adaptadores adicionales para instalar cualquier tipo de hardware. Por tanto, la Silverstone Grandia GD10 es compatible también con fuentes de alimentación de formato ATX de hasta 220 mm de longitud (recomendado máximo 180mm para una mejor gestión de cables), tarjetas gráficas de hasta 12.2 pulgadas de longitud (31 centímetros) y disipadores de hasta 138mm de altura. Esto lógicamente excluye disipadores muy grandes, pero sin embargo es compatible con sistemas de refrigeración líquida “slim”.

La nueva Silverstone Grandia GD10 estará disponible a partir del día 18 de este mes a un precio recomendado de 77.90 euros.

Continúa leyendo