Shuttle XS35V4, análisis completo

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Shuttle vuelve a brindarnos la oportunidad de  probar una de sus creaciones. Y esta vez lo hace cargado de características que lo convierten en el Slim PC idóneo para determinadas situaciones. Para uso en oficinas o negocios es capaz de trabajar las 24 horas del día y no sabrás donde está si no es por las luces de los leds de power y actividad del disco duro. Se trata cómo no del nuevo Shuttle XS35V4.

Efectivamente, una de las cosas que hacen especial a este Mini PC es que es totalmente fanless o dicho de otra manera, no tiene ni un solo ventilador. Si le ponemos un disco de estado sólido podemos decir que es completamente inaudible, una característica que para muchos es crítica, con la ventaja de que la entrada de polvo se minimiza al no existir un flujo de aire hacia dentro del ordenador.

IMG_4902

Para poder brindarnos esta característica Shuttle implementa un sistema de refrigeración totalmente pasiva basándose en el principio físico del intercambio de calor. Otra de las geniales ideas del fabricante es la colocación de un conector USB 2.o en el interior que al principio carece de utilidad pero cuando lo piensas brinda multitud de buenas ideas que lo convierten en eso, una idea genial.

Muchas más características que hacen de este mini PC una opción perfecta para aquellos que no necesitan un alto rendimiento pero perfecto para el día a día. No os perdáis el análisis del Shuttle XS35V4.

Continúa leyendo