Rumor: Los juegos de Valve podrían llegar a Xbox One

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
1

Hace ya más de una década desde que Valve lanzó su motor Source con Half-Life 2 y Counter Strike: Source. Durante años, se han sucedido los rumores (y algunas evidencias) que apuntan a que Valve está trabajando en el siguiente motor gráfico, con el atribuido nombre “Source 2”, pero la falta de información oficial al respecto siempre ha mermado las esperanzas de los fans. Sin embargo, ayer ya os mostramos que se habían descubierto evidencias de que el motor Source 2 ya existe, y resulta que eso no es todo, sino que algunos usuarios también han descubierto evidencias en el código de este motor gráfico que mencionan la Xbox One de Microsoft.

Desde hace mucho tiempo se rumorea que Valve estaba trabajando en su siguiente motor gráfico, Source 2, el cual sería utilizado para desarrollar los esperados títulos Half-Life 3, Left 4 Dead 3 o Portal 3. Hasta ayer, cuando la desarrolladora lanzó al Workshop de DOTA 2 los archivos referentes a este motor gráfico, no había evidencias claras de que éste existiera, pero ahora ya es algo que todo el mundo da por hecho. Pero eso no es todo. Un usuario de NeoGAF llamado Ekim investigó más a fondo el código fuente del motor Source 2, y encontró evidencias que sugieren que los próximos juegos que Valve lance utilizando este nuevo motor podrían no ser exclusivos de PC y llegar también a Xbox One, dado que el nombre de la consola se muestra en algunas líneas del código.

Los archivos explorados por este usuario tienen referencias al Xbox Dashboard, música, juegos e incluso servidores dedicados. Una parte del código que ha compartido dice directamente “Dedicated Server for Xbox. Not using STEAM”. Podéis verlo vosotros mismos en la siguiente captura de pantalla:

Untitled1

 

A partir de aquí, cada uno puede sacar sus propias conclusiones.

Fuente: WCCFTech.

Continúa leyendo
  • luismg

    ¿no puede ser que lo sjugadores de xbox one pudieran jugar multiplayer contra gente de steam? para ultra sf4 por ejemplo